Noticias

19.May.2017 / 02:44 pm / Haga un comentario

Foto: TeleSur

Foto: TeleSur

El Gobierno de Ecuador emitió este viernes un comunicado en el que expresa al Gobierno y al pueblo venezolano su solidaridad a propósito de las protestas violentas promovidas por la oposición que han dejado más de 40 muertos y 900 heridos.

El mensaje difundido por la Cancillería de Ecuador hace un llamado al diálogo entre las distintas fuerzas políticas que hacen vida en el país, condena los sucesos violentos y lamenta la pérdida de vidas humanas.

Ecuador manifestó su deseo de unirse al llamado hecho por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que tiene como finalidad disminuir la polarización existente en Venezuela y llama al diálogo en favor del pueblo venezolano.

El Gobierno de Ecuador insta a las instituciones y actores internacionales a respetar el derecho internacional y la soberanía de Venezuela, así como a evitar promover la desestabilización o actos de injerencia en esa nación.

Asimismo, «declara su intención de rechazar rotundamente cualquier acción que tenga la finalidad de subvertir el orden democrático en el hermano país».

En tal sentido, el Gobierno del Ecuador manifestó su disposición de respaldar todas las iniciativas de orden democráticas y apegadas a la ley que sirvan para resolver las diferencias políticas en Venezuela.


TeleSur 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve