Noticias

7.Mar.2016 / 12:26 pm / Haga un comentario

GuillaumeLong

Foto: @CancilleriaEc

El Gobierno de Ecuador expresó este lunes su rechazo ante la extensión del decreto emitido hace un año por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela, en el cual la considera «una amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad de su país.

En rueda de prensa este lunes, reseñada por Telesur, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, fue enfático al calificar de lamentable dicha medida ejecutiva del gobierno estadounidense por considerar una falta de seriedad decir que la nación suramericana es una amenaza para la seguridad de otro país.

Ratificó que la medida de Obama perjudica la integración regional y la relación de los países latinoamericanos con Estados Unidos.

Hizo énfasis en la importancia de fortalecer la integración con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). «Estoy convencido de que la integración es el camino» para seguir defendiendo la soberanía, integración y democracia global, señaló.

El canciller también llamó a la integración para asumir una posición común global ante la caída de los precios del petróleo y anunció que el viernes próximo se realizará una reunión en Quito, capital ecuatoriana, para debatir estrategias que permitan superar la desaceleración de las tarifas de las materias primas y el crudo.

Señaló que en América Latina se encuentra una gran potencia petrolera mundial y «buscaremos mejorar los precios del petróleo». Además resaltó que lo más importante es trabajar al servicio de los cambios productivos.

«Creemos que con la voluntad política de los países exportadores podremos llegar a unos precios acertados», dijo y saludó la mejoría paulatina en las tarifas del crudo que se ha registrado recientemente, tras el congelamiento de la producción por parte de algunas naciones.

Long ratificó que dentro de su gestión diplomática está la tarea de seguir impulsando las relaciones bilaterales con los países vecinos, por lo cual señaló que apayorán al máximo el proceso de paz en Colombia para que sea firmado un acuerdo definitivo que ponga fin al conclifcto armado en la nación neogranadina.

Subrayó: «La defensa de los derchos humanos es una prioridad para esta cancillería».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve