Noticias

4.Abr.2016 / 01:13 pm / Haga un comentario

correaecuador41434218478

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó este lunes al pueblo de la nación suramericana a movilizarse en las calles para defender las conquistas sociales y al mismo tiempo rechazar las nuevas pretensiones de desestabilización de la derecha.

A través de su usuario en Twitter ‏@MashiRafael, el jefe de Estado de Ecuador convocó a los ecuatorianos a colmar este jueves 7 de abril la Plaza Grande, ubicada en el casco histórico de Quito.

«Si no estuviéramos cambiando el país, nada de esto sucedería. Es inevitable, pero en la lucha del pueblo… ¡nadie se cansa! El jueves a las 16h00, llenos de alegría, pero también de convicción y firmeza, a repletar la Plaza Grande», escribió en la red social.

Para esta semana, la oposición ecuatoriana llamó a realizar movilizaciones en contra del proyecto de Ley de Equilibrio para las Finanzas, que desde este lunes comenzará a debatirse en la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional (AN) y será aprobado o rechazado en un plazo máximo de 30 días.

El referido instrumento legal, enviado por el Ejecutivo al Parlamento, tiene como objetivo mantener dólares circulando en el país y evitar la salida de divisas para proteger el sistema de dolarización y dinamizar la economía.

Propone que el Servicio de Rentas Internas (SRI), por medio del sistema nacional de pagos, hará una devolución del 2% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los productos que se adquieran con dinero electrónico y 1%, cuando las compras sean con tarjetas de crédito o débito, reseña el sitio web de la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes).

La ley, además, busca acelerar las transacciones, promover la demanda agregada y hacer un cambio en los hábitos de consumo de los ecuatorianos.

A mediados del año pasado, el presidente Correa enfrentó hechos de violencia promovidos por la derecha contra la reforma de la Ley de Redistribución de la Riqueza (Ley de Herencias) y de Ganancias Extraordinarias (Plusvalía).

Para evitar más actos violentos, el Ejecutivo anunció su retiro temporal y llamó al debate nacional de la normativa; no obstante, grupos de derecha siguen intentando desestabilizar la nación a través de acciones violentas y contra la economía, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en el país suramericano en febrero de 2017.

En este sentido, Correa advirtió que la derecha pretende nuevamente desestabilizar su gobierno. «Hola a tod@s. Semana “difícil”. Todos sabemos que las manifestaciones son legítimas en democracia, pero que nadie dude que los de luto quieren impedirnos gobernar y desestabilizarnos», añadió en la red social.

Asimismo, pidió seguir defendiendo los logros sociales conquistados con la Revolución Ciudadana, proyecto político de inclusión social impulsado por su gobierno.

«A defender la década ganada. El amor y la esperanza de muchos vencerá al odio y la amargura de pocos. No permitiremos que nos hagan lo que está sucediendo en otros países», agregó vía Twitter.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve