Noticias / Internacionales

12.Mar.2016 / 08:44 am / Haga un comentario

Ecuador

El Gobierno de Ecuador ratificó su firme rechazo a la decisión del presidente Barack Obama de prorrogar por un año la orden ejecutiva que declara a la República Bolivariana de Venezuela una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”.

A través de un comunicado, la cancillería ecuatoriana señaló que el decreto estadounidense “constituye una injerencia inaceptable sobre un país soberano y crea un grave riesgo a la paz y la democracia en la región”.

Igualmente en el texto, el gobierno del presidente Rafael Correa señaló que la renovación del decreto por parte de Obama “atenta contra los esfuerzos que lleva adelante el Gobierno de Venezuela en pos del diálogo nacional” y además “pretende alterar la institucionalidad de un país”.

A continuación el texto íntegro del comunicado

El Ecuador expresa su más firme rechazo a la decisión del Presidente de los Estados Unidos de prorrogar por un año la orden ejecutiva que declara a la República Bolivariana de Venezuela una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”.

La decisión, adoptada originalmente en 2015, constituye una injerencia inaceptable sobre un país soberano y crea un grave riesgo a la paz y la democracia en la región. Sanciones a terceros, como la adoptada, implican una injusta e inaceptable presión política y vulneran los principios de no injerencia y de igualdad de los Estados, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas. Actuar por fuera del Derecho Internacional deslegitima al autor de la medida y atenta contra los esfuerzos que lleva adelante el Gobierno de Venezuela en pos del diálogo nacional. La reiteración de la decisión es, además, particularmente alarmante, porque pretende alterar la institucionalidad de un país.

El Ecuador llama la atención a la comunidad internacional sobre el intento de desestabilizar el orden democrático venezolano, así como su orden interno y externo, y expresa su fraterna solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve