Noticias / Internacionales

10.Ago.2015 / 09:25 am / Haga un comentario

 

Foto: Archivo

Con la inauguración este domingo por parte del Presidente Rafael Correa de la muestra «Grito Liberado», del pintor Hernán Zúñiga, comenzaron en Ecuador los actos de celebración por los 206 años de su independencia.

La exposición reúne 88 cuadros en los que se refleja la realidad ecuatoriana. Es una las actividades culturales y castrenses programadas para los días 9 y 10 de agosto como parte de los festejos del pueblo ecuatoriano por el aniversario de su primer grito de independencia, informó el portal web de la presencia de Ecuador.

Entre la medianoche del sábado y la madrugada de este domingo, en la Plaza Grande de la ciudad de Quito se realizó una velada libertaria, con diversos actos culturales vinculados con elementos militares, entre ellos la Fanfarria y la Gimnasia.

«La fanfarria es la salida del grupo de granaderos a caballos con sus instrumentos, eso lo vemos una vez al año, justo en esta época, es algo muy especial; y después la Gimnasia Libertaria, en la cual los granaderos hacen sus ejercicios y movimientos con los fusiles”, dijo Francisco Aguirre, subsecretario de Gestión y Protocolo de la Presidencia de Ecuador, citado por la agencia Andes.

La agenda del lunes incluye una ofrenda floral del presidente Correa en la Plaza de la independencia, además del tradicional cambio de guardia presidencial, y la repetición de la Fanfarria.

Ecuador celebra el día de su independencia en honor a la gesta patriótica del 10 de agosto de 1809, cuando un grupo de criollos declaró la Primera Junta de Gobierno Autónoma de Quito, hecho considerado como semilla del proceso independentista de América Latina.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve