Noticias

28.Abr.2018 / 01:52 pm / Haga un comentario

Foto: Captura de pantalla Venevisión

Foto: Captura de pantalla Venevisión

La economista Pasqualina Curcio aseguró que de originarse una posible dolarización en Venezuela, se crearía un círculo de dependencia que afectaría directamente la inversión económica social.

“La posibilidad de incrementar la inversión social se ve restringida no solo en la política monetaria, sino la política fiscal, social, y por supuesto la cambiaria (…) lo que significa que endeudarte con los mismos que dolarizaron”, indicó.

Exhortó al Gobierno nacional a revertir el modelo inflacionario a través de la superación del modelo rentista y la dependencia del tipo de cambio.

“Las políticas tienen que afrontarse en tratar de evitar esa manipulación en el tipo de cambio, hay que fortalecer y dar confianza al bolívar”, aseguró.

Imagen de previsualización de YouTube

Redacción Noticiero Venevisión

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve