Noticias / Regiones

26.Nov.2013 / 10:46 am / 1 Comentario

Foto: Archivo

La consolidación de una zona económica especial de producción agroindustrial y la construcción de tres grandes arterias viales y dos distribuidores son dos propuestas macro que se exponen y resaltan dentro del plan de Gobierno del candidato revolucionario a la Alcaldía de Barcelona, Guillermo Martínez.

A través de un centro industrial que se plantea instalar en la capital del estado Anzoátegui, con apoyo de capitales públicos y privados, se busca integrar todas las empresas en un sólo sector de producción municipal de diferentes rubros, comentó Martínez.

“Para darle provecho a la extensión agrícola de Barcelona, calculada en 70%, es necesario producir café como rubro principal y, posteriormente, ir integrando las hortalizas, cítricos, yuca y sábila con fines de elaboración de productos medicinales y cosméticos”, dijo.

El abanderado por el Gran Polo Patriótico (GPP) manifestó que este proyecto a futuro agrupará en un sólo espacio a los pequeños y medianos comerciantes del municipio Sotillo que decidan a sumarse a la producción agroindustrial.

Añadió que con incentivos nacionales y locales esta acción permitirá el establecimiento de nuevas empresas en el sector para fortalecer el desarrollo de la manufactura deriva del petróleo.

Manifestó que a futuro la producción será distribuida en los mercados populares de la localidad, a fin de garantizar sin irregularidad el expendio de estos productos alimenticios y, al mismo tiempo, hacer frente a la lucha contra la guerra económica.

Planes de vialidad

En materia de vialidad, Martínez expone en su plan de gestión la construcción de tres avenidas principales y dos puentes, obras que buscan generar una solución definitiva en cuanto al paso vehicular en el municipio Simón Bolívar.

Señaló que entre los proyectos se estima la construcción de una avenida perimetral que conectará el sector Las Casitas con el mercado municipal de Barcelona, una segunda que iría desde la Policía de Anzoátegui hasta la vía Alterna y la interconexión entre la avenida Centurión y la Intercomunal Jorge Rodríguez.

En cuanto a los puentes, comentó que está prevista una obra de ampliación en el pasadero Bolívar y Monagas, bajo un sistema de distribuidor.

Añadió que ya se iniciaron los estudios para determinar el costo y tiempo de ejecución de los proyectos viales previstos para Barcelona.

AVN

 

Comentarios

27.Nov.2013 12:46 pm
Carlos Díaz Rubio (Anzoátegui) dijo:

Estoy de acuerdo con los planteamientos de nuestro candidato Guillermo Martinez; es importante resaltar que tambien debemos consolidar en las seis (6) parroquias a los EMPRENDEDORES Y PEQUEÑOS MICROEMPRESARIOS DE UNIDADES DE PRODUCCION Y AGROINDUSTRIALES, que estan empezando o que ya tienen una idea y hay que consolidarlos con créditos semillas, para que sean nichos de elaboración de productos semi elaborados que sirvan de base para complementar productos en las medianas y grandes empresas, que imagino son las que estarian dentro de la ZONA ESPECIAL DE PRODUCCION AGROINDUSTRIAL.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve