Noticias / Regiones

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El jefe de gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, anunció este sábado el lanzamiento del plan ‘Caracas que Produce, Siembra y Cosecha 2016′, una jornada que busca mostrar las potencialidades productivas de los habitantes de la capital venezolana.

Desde la Plaza Bolívar, durante una exposición de productores y productoras capitalinos, Aponte aseguró que “Con este Plan que se lanza en el día de hoy en nuestra Caracas, vamos a una nueva etapa en la ciudad y nos hemos puesto como meta que en este último semestre del año podamos cumplir la meta en el Distrito Capital con más de 1.500 actividades productivas en diferentes áreas”, explicó.

Aponte también informó sobre la entrega de 409 certificados a hombre y mujeres que realizaron cursos formativos en el área de agricultura urbana y producción. “Vamos a garantizar algunos rubros fundamentales de la cesta complementaria de los ciudadanos y ciudadanas”, aseguró.

En la jornada participaron 72 productores y productoras en distintas áreas: agrícola, textil, limpieza y gastronomía. Aponte indicó que debido al éxito de la jornada de este sábado, la actividad se replicará en todas las plazas de la ciudad capital. “Vamos a tener (la actividad) una vez al mes en cada una de las plazas de la capital para que el pueblo pueda ir, no solo a mostrar su capacidad productiva, sino que también pueda adquirir esos productos a precios justos”, añadió.

“Vamos a impulsar la actividad textil y la cría de animales en el Distrito Capital”, puntualizó.

Actividades para Caracas

Para este domingo 24 de julio se realizarán actividades desde la Plaza Bolívar hasta la Casa Natal del Libertador para rendir homenaje al Padre de la Patria, a 233 años de su natalicio. Dicha actividad tendrá como orador al general en jefe Jacinto Pérez Arcay.

Para el lunes 25, se realizarán actividades en el contexto del lanzamiento del programa ‘Soy caraqueñito, soy caraqueñita’, para celebrar la semana aniversario de fundación de Caracas. “Vamos a lanzar todo un plan recreativo, cultural y deportivo, para los niños y niñas. Estaremos tomando cinco plazas en circuitos de la ciudad y arrancaremos en la Plaza La Candelaria”, detalló.

Para el martes y miércoles se realizarán diversas actividades especiales y jornadas en todo el Distrito Capital. “Para el día miércoles vamos a entregar de la Avenida Libertador que ya la tenemos acomodada gracias a la Revolución Bolivariana en el marco del plan ‘Soy Caraqueño, soy Caraqueña’ y desde ahí vamos a anunciar una etapa del plan”, informó.

Para el mismo día miércoles está previsto el inicio de la fiesta del asfalto y la fiesta del concreto barrio adentro. “Estaremos en Horizonte en Catia y cinco barrios más iniciando la ofensiva del plan de asfalto y de concreto”, señaló Aponte.

Para el día jueves, se realizarán importantes actividades “para celebrar el cumpleaños del Comandante (Hugo Chávez), con actividades importantes en las 22 parroquia de Caracas, en casa por casa para ver las necesidades de nuestro pueblo, con jornadas de salud, limpieza, recolección de escombros y sustitución de bombillos”. “Serán jornadas asistenciales, integrales en las 22 parroquias del Distrito Capital”, agregó.

También, como homenaje al Comandante Supremo, el día jueves se realizará una gran caravana en toda la ciudad capital, “para luego acompañarlo en el Cuartel de la Montaña”.

El viernes, se realizará la entrega de un gran estacionamiento en la capital, además de otras actividades en la Plaza Caracas.

El día sábado 30 de julio se entregarán recursos a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) de la capital, además de recursos en bolívares para todas y todos los productores de la ciudad.

Finalmente, el día domingo se realizará el gran cierre de la semana de Caracas con un toma cultural con actividades infantiles y “un gran concierto de cierre en el Paseo de Los Próceres”. “Todo esto en el marco de la Semana de Caracas”, concluyó.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve