Noticias

28.Abr.2018 / 05:53 am / Haga un comentario

Aristobulo

El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, indicó este viernes que los Consejos Comunales y el poder popular se encuentran trabajando para fortalecer la producción local, y así hacerle frente a la guerra de precios propiciada por el sector privado aliado a la derecha.

Entrevistado en el programa 360, transmitido por Venezolana de Televisión, Istúriz señaló que «la economía local puede ayudar a satisfacer la demanda local», por lo que señaló que el poder popular se enfoca en la siembra y en la producción de diferentes rubros.

Para fortalecer el aparato productivo, explicó que los Consejos Comunales cuentan con un total de  53.000 hectáreas, con el fin de colocarlas a producir y atender la demanda local, sin embargo; recalcó que se prevé ampliar a 202.000 hectáreas.

En el marco de la ExpoVenezuela Potencia 2018, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas hasta este domingo, el ministro indicó que los visitantes podrán disfrutar de las experiencias productivas que se ha desarrollado en los diferentes Consejos Comunales del país, como el Plan Conuco.

Istúriz informó que el Ministerio para las Comunas desarrolló con los Consejos Comunales un kit con semillas de diferentes rubros, así como todo los insumos e implementos necesarios para desarrollar un conuco en una vivienda que cuente con un área verde de 2,5 hectáreas.

«El Plan Conuco y el Plan de Siembra son elementos vitales para la producción», subrayó.

Además de los planes productivos para el abastecimiento de las familias venezolanas, los Consejos Comunales trabajan con diferentes  motores para reactivar el aparato productivo en el país.

Entre estas acciones se encuentra el Plan de artículos para aseo e higiene personal, en el que se desarrollarán un millón de kits con diferentes productos como jabón, champú y desinfectante; el plan textil encargado de confeccionar uniformes escolares para un millón de niños del país, así como el trabajo con el motor construcción para elaborar productos para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Por otra parte, resaltó las medidas tomadas este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer el sector industrial y a los productores de este rubro.

Este jueves, el jefe de Estado anunció la creación del Fondo Industrial y Económico para créditos dirigidos al sector empresarial, por un monto de 8 millones 500 mil Petros, equivalente a 510 millones de dólares, así como la certificación de 16 casas de cambios de criptomonedas.

«Todo productor, todo industrial que quiera producir en Venezuela y que ame a esta patria, tendrá el apoyo financiero de la Revolución Bolivariana», expresó.

De igual forma, destacó las tres líneas de acción que tiene planteadas el Gobierno Nacional para construir nuevo sistema de distribución, y con ello contribuir a garantizar pleno abastecimiento.

El jefe de Estado enfatizó este jueves que esta estructura debe contar con una alianza con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) — que ya llega a seis millones de familias, a través del mecanismo casa a casa — y con el sector privado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve