Noticias

30.May.2017 / 08:56 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El periodista Earle Herrera rechazó este martes la campaña mediática de desprestigio internacional que hay contra el país.

“No ha habido un país en este planeta que haya sido blanco de una campaña mediática de las proporciones y de la brutalidad como la que se ha ejecutado contra Venezuela”, aseveró el comunicador social durante su participación en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Por la misma línea, denunció que las autoridades colombianas han “disfrazado su situación interna” hablando mal de la República Bolivariana de Venezuela. Recordó además que el país ha sido considerado una “amenaza inusual y extraordinaria” para Estados Unidos

Herrera expresó que pese a toda esa campaña de desprestigio, Venezuela se ha convertido en el país “vanguardia de la integración latinoamericana”.

Por otra parte, se refirió a los hechos de violencia en el país desde la oposición y su permanente rechazo al diálogo político y a la convocatoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, a una Asamblea Nacional Constituyente.

Señaló que Venezuela se encuentra en un momento histórico al convocar a la soberanía popular a través de la Constituyente para fortalecer la democracia participativa y protagónica y, en ese sentido, resaltó que éste mecanismo político es para el encuentro y el debate civilizado, y cobra importancia ante las arremetidas contra Venezuela desde el exterior producto las apetencias de los centros de poder por sus reservas petroleras.

“Ya es hora que tomemos consciencia de lo que está pasando y evitemos la violencia (…) Hay más líderes de oposición de lo que ellos imaginan que quieren participar en la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

Repudió la violencia y llamó a todo el pueblo a la reflexión para no caer en provocaciones y exhortó a los medios de comunicación privados a no solapar, legitimar o hacerse cómplices por omisión de acciones contra la vida de los venezolanos.

Finalmente, Herrera destacó que a este proceso de la ANC, como mecanismo para logra la paz en el país, están convocados todos los sectores del país y los pueblos indígenas, quienes elegirán de manera directa a sus constituyentistas. Lo mismo harán los estudiantes, los empresarios y campesinos.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve