Noticias

27.Abr.2017 / 02:18 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado del Bloque de la Patria, Earle Herrera, respaldo la decisión del Presidente Nicolás Maduro de iniciar el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), frente a las acciones injerencistas e irrespetuosas que ha promovido este organismo contra el país.

“El Presidente, quien es rector de la política exterior del país, tomó una decisión extraordinaria (…) Eso está establecido en la Constitución, quien dirige la política exterior no es la Asamblea Nacional ni ningún otro poder, es el Presidente de la República porque así se lo manda la Carta Magna”, recalcó Herrera, durante la presentación de su libro Historias Mínimas de la Carta Magna, en la Casa Amarilla de Barcelona del estado Anzoátegui.

Recalcó que esta determinación, la cual busca defender la paz y la soberanía de la nación, es un ejemplo para otros pueblos hermanos.

“Esa decisión, la trascendencia que tiene, no la podemos calibrar en este momento, pero es un ejercicio libertario que nos remite a nosotros al 19 de abril de 1810 (inicio de la lucha por la independencia) y al 5 de julio de 1811 (declaración de la independencia), de un país que se levanta y expresa su dignidad”, afirmó Herrera.

La ministra para la Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela presentará este jueves la Carta de Denuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA), primer paso para iniciar su retiro de la organismo internacional, con el fin de detener las acciones intervencionistas que atenten contra la estabilidad y la paz de la República.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve