Noticias

5.Oct.2016 / 10:32 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

La Asamblea Nacional (AN) tras aprobar la reforma a la Ley de Telecomunicaciones “le está entregando el espectro radioeléctrico a los operadores de radio privado, porque le establece un derecho de autorenovación automático”, así lo aseguró este miércoles el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Castillo explicó que con la reforma de Telecomunicaciones los propietarios de los medios enviarán una carta a Conatel, “donde ellos estarían renovando automáticamente su concesión, es decir, los privados no rendirían cuentas técnicas por la falta y violaciones a la Ley de Responsabilidad Social y mucho menos pagarían impuestos”.

“Es una jugada inconstitucional, la AN le está regalando espectro radioeléctrico a los medios privados. Además la reforma Telecomunicaciones anula el artículo 156 numeral 28 de la Constitución de Venezuela, la cual establece que las concesiones del espectro radioeléctrico son potestad del Poder Publico Nacional y que será regulado por la ley”, argumentó.

En ese sentido, agregó que la derecha parlamentaria está pagándole favores políticos a los dueños de los medios de radio privado.

El presidente de Conatel señaló que la estrategia de desestabilización tiene una intención de privatizar y desmontar los logros jurídicos y sociales de la Revolución Bolivariana y esta reforma se inserta en los planes de la oposición.

“Hay una farsa vendiéndose a los operadores de radio diciéndole que su concesión está renovada y que ellos no deben atender ningún requerimiento del organismo de telecomunicaciones. La reforma es inaplicable, ya que le quita la competencia a Conatel y se la traslada a la AN”, manifestó.

Igualmente, mencionó que la ley asaltando una institución del Estado como Conatel, además lo debilita de su poder regulador y a su vez le impone una censura al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“La reforma establece que el presidente venezolano tendría que pagarle a los medios privados por hablar”, dijo. Asimismo, Castillo indicó que ante estas acciones desestabilizadoras, “hay que denunciarlas y debatir con el pueblo para que conozca las violaciones de esta ley en la libertad de expresión”.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve