Noticias

5.Ago.2018 / 04:47 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, develó que dos drones fueron utilizados para perpetrar el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. Cada uno contenía 1 kilógramo de explosivo denominado C4, el cual contaba con la capacidad de afectar a un radio de aproximadamente 50 metros.

Detalló que un total de seis personas se encuentran detenidas por estar involucradas en el ataque terrorista registrado el sábado 04 de agosto durante el acto de celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana que se realizó en la avenida Bolívar.

Detalló que estas dos aeronaves tripuladas a distancia con carga explosiva, llamadas Drones son de modelo M600.

Este tipo de aeronaves piloteadas a distancia son aeronaves especiales, diseñadas para trabajos industriales que pueden soportar grandes cargas y pesos.

Una de ellas sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva, “pero gracias a las técnicas especiales de la Guardia de Honor Presidencial y la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorientar al dron”, expresó Reverol.

Indicó que este artefacto desorientado se activó fuera del perímetro y el otro perdió el control y se detonó en el piso 1 de un edificio ubicado cerca del evento, llamado “Eduardo”.

Señaló que las investigaciones evidencian que se trata de un delito terrorista y magnicidio en grado de frustración el cual “deja claro que estos terroristas han pasado un nivel superior incrementando la espiral de violencia.”, dijo el ministro.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve