Noticias

19.Sep.2017 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

No es Michel Temer quien será honrado por Donald Trump con una cena en la Casa Blanca, este lunes, como ha aparecido en los medios, como si se tratase de una cortesía bilateral. La cena es en realidad una reunión entre los tres países que harán una operación militar conjunta con EEUU, en octubre, en la Amazonía brasileña, en los predios (o el patio) de Venezuela, a título de cooperación, más que se destinarían -se teme- a preparar acciones desestabilizadoras en Venezuela.

Los invitados de Trump son Temer, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el de Perú, Pedro Pablo Kuczynzki. La operación militar conjunta con las fuerzas especiales del ejército norteamericano fue anunciada como si fuese una invitación de Brasil, lo que dejó a los militares brasileños asustados. ¿Dónde se ha visto que se abra un área estratégica como la Amazonía para fuerzas militares extranjeras?

Conforme lo hemos expresado aquí, en verdad los EEUU pidieron que la acción por ellos propuesta fuese presentada como una iniciativa brasileña.

Los cuatro países con el pretexto de desarrollar la cooperación militar, harán ejercicios en el área llamada “Cabeza de cachorro” y conocerán de cerca el teatro de operaciones para una eventual acción armada contra Venezuela, a partir del Sur de ese país.

Las autoridades de Caracas sospechan, como hemos mencionado en otras oportunidades, que la acción militar contra Venezuela, ya reconocida por Trump, no sería en los formatos convencionales, a través de una invasión, con todos sus costos políticos y materiales. Lo que se haría, con apoyo de Brasil. Colombia y Perú, sería una inducción de la ocupación de una porción del territorio venezolano por “fuerzas irregulares”.

Y eso es lo que no falta en la región donde se realizará la operación en octubre, donde actúan traficantes de drogas y armas, mercenarios y sujetos al margen de la ley de toda naturaleza, que no dudarían en conformar una fuerza invasora informal, creando un “territorio conflagrado” (alzado) a ejemplo de lo que ya se hizo contra Libia, en tiempos de Kadafi, y contra Siria.

Por: Teresa Cruvinel.

 

(Brasil247)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve