Noticias / Internacionales

28.Mar.2019 / 08:48 am / Haga un comentario

Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, manifestó abiertamente su interés económico en Venezuela y la llama una “compañía” en vez de aplicar la palabra “país”.

“El potencial de Venezuela, si se hace correctamente y con democracia, sería increíble. Era una de las compañías más ricas, ciertamente uno de los países verdaderamente ricos del mundo, y ahora es uno de los países más pobres del mundo”, señaló el miércoles el magnate neoyorquino.

En declaraciones que ofreció en un encuentro que mantuvo en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, la esposa del golpista venezolano Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” del país bolivariano, advirtió una vez más que “todas las opciones están sobre la mesa” para sacar del poder al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Trump reconoció que Venezuela sufre mucha presión porque ya no tiene dinero, ni petróleo, ni electricidad. “Aparte de militar, no se puede tener más presión de la que tienen… Todas las opciones están abiertas”, reiteró.

El país caribeño afrontó el lunes un nuevo apagón eléctrico. El Gobierno venezolano ha asegurado que los apagones son producto de un sabotaje de la oposición, apoyada por EE.UU., que busca derrocar de cualquier manera al presidente Nicolás Maduro para apoderarse de las riquezas petroleras del país.

El inquilino de la Casa Blanca, enojado por el apoyo de Rusia al Gobierno chavista en Venezuela, llamó a los militares rusos presentes en la nación sudamericana que abandonen el país, a donde llegaron el último fin de semana para completar una “cooperación militar estratégica” con Caracas.

Las autoridades venezolanas han acusado una y otra vez a la Casa Blanca de querer apoderarse de los recursos naturales de Venezuela, sobre todo el petróleo, teniendo en cuenta que el país caribeño cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo.

HispanTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve