Noticias / Regiones

15.Ene.2018 / 05:12 pm / Haga un comentario

hector rodriguez

Durante un acto de reconocimiento a profesionales de la educación mirandinos, para celebrar el Día del Maestro, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció un plan de titularidad de los docentes en el estado. “Hoy iniciamos esta iniciativa con la entrega de las primeras titularidades a 200 maestros. Esto tiene que ser transparente, en el que los docentes deberán cumplir con las normas y ellos deberán ser evaluados con absoluta transparencia”, indicó.

Rodríguez también informó que a partir del mes de mayo el Ejecutivo regional iniciará la entrega semanal de viviendas a docentes de la entidad.“He pedido que se seleccione por municipio los urbanismos de la Misión Vivienda, éstos que sean especiales, destinados para médicos, maestros, policías, atletas y cultores de nuestro estado. A partir de mayo, con el compromiso que me da la Secretaria de Vivienda, debemos empezar a entregar semanalmente viviendas a este grupo de profesionales”.

“Para este plan estará Mi Casa Bien Equipada, en la que se les dará línea blanca y marrón. El objetivo es tener al maestro mejor pagado, con la homologación del docente nacional y ofrecerles un conjunto de políticas como las viviendas, los Clap y la salud, para que sus ingresos no se diluyan”, agregó.

Asimismo, el Mandatario regional indicó que se creará un sistema gratuito para los maestros mirandinos con el fin de tengan una formación y capacitación permanente sin que se movilicen fuera de su municipio, y que además el mismo será gratuito.

Rodríguez afirmó que actualmente, en la entidad, hay un déficit de mil maestros, por lo que convocó a los profesionales de la educación, interesados en trabajar en las instituciones educativas estadales a presentar su currículo en la página web del Gobierno de Miranda www.mirandoalfuturo.com.ve. “Son mil docentes que vamos a contratar este año”.

Por último, manifestóque, con motivo al Día del Maestro, el Ejecutivo regional depositó este lunes un bono de 500 mil bolívares a todos los docentes mirandinos, incentivo económico para que sigan dando lo mejor de sí en las aulas escolares.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve