Noticias

23.Abr.2018 / 12:07 pm / Haga un comentario

alimentos

Con las jornadas de distribución de alimentos que se desarrollan constantemente entre las diversas comunidades del estado Trujillo, región andina venezolana, fueron atendidas 42.459 familias durante la semana del 16 al 21 de abril.

El balance lo ofreció este lunes el jefe estadal de la Misión Alimentación, Germán Ojeda, quien destacó que fueron distribuidas más de 370 toneladas esta semana, entre cajas y bolsas Clap, carne de cerdo, pollo, frutas, verduras y hortalizas entre el referido número de familias atendidas.

El despliegue se cumplió a través del esfuerzo de entes como la red de Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y las empresas adscritas a la gobernación del estado Agrotrujillo y Distal.

“Seguimos trabajando articuladamente con las comunidades organizadas en Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para seguir impulsando estas políticas de protección del pueblo y contrarrestando con ello la guerra económica. Con los Clap el pueblo sigue empoderándose en la distribución de los alimentos de la dieta diaria”, expresó.

Ojeda indicó que desde enero hasta abril de este año 2018, la Misión Alimentación ha atendido a 406.188 familias con la distribución de cajas y bolsas Clap.

Ferias del Campo

En otro particular, resaltó el impulso a las Ferias del Campo Soberano, a través de las cuales se distribuye proteína animal, como pollo y huevos, así como frutas, verduras, hortalizas y lácteos.

Señaló que estas ferias se realizan los fines de semana en diferentes comunidades, refiriéndose a la del pasado sábado desarrollada en la Parroquia Cruz Carrillo, del municipio Trujillo (capital).

En esta jornada fueron atendidas 446 familias agrupadas en tres Clap con la distribución de más de 4,4 toneladas de los diversos rubros, a través de los diversos entes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve