Noticias / Regiones

Fotos: PSUV Lara

Fotos: PSUV Lara

Prensa / PSUV Lara.- Un Total de 466,13 toneladas de alimentos ha distribuido hasta los momentos el centro del Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa, que coordina la diputada del Bloque de la Patria, Carmen Meléndez, en el estado Lara y que se integra a la Misión Abastecimiento Soberano Seguro creada recientemente por el Gobierno Nacional.

Mediante esta instalación ubicada en la Zona Industrial de Barquisimeto, y que funciona desde el mes de junio, se ha logrado la entrega casa a casa de un total de 36 mil 33 mercados, en un trabajo que inició en los municipios Iribarren y Morán y que se está ampliando hacia las diferentes comunidades de la entidad larense.

El trabajo más reciente fue la distribución de un total de 1.391 bolsas a igual número de familias de la parroquia Morán,en una zona montañosadel municipio del mismo nombre, por instrucciones de Meléndez, y mediante el enlace con los comités locales de Abastecimiento y Producción de esta “zona en silencio”, llamada así por no poseer un centro de abastecimiento en el territorio.

En nombre de la diputada Meléndez, la también parlamentaria por el estado Lara, Yamileth Camacaro, entregó las bolsas de alimentos en Morán, insistiendo en la importancia de la organización comunal: “Estamos todos desplegados para apoyar la Misión Abastecimiento Soberano Seguro, que tiene pocos días y que ya está dando resultados. Debemos estar alerta para que al pueblo le llegue la comida a precio justo, y denunciar a los bachaqueros para acabar con esto”, dijo.

Diez consejos comunales realizaron el censo a las familias que residen en esta zona montañosa y de acceso limitado, en donde reside Wilmer Escalona, parlamentario de la comuna Capitán Carmelo Mendoza y responsable del traslado de las bolsas, quien agradeció a la AJ Carmen Meléndez el haberlos incluido en la programación para la distribución de alimentos: “Le vamos a dar un duro golpe al bachaqueo y con esta comida vamos a aliviar mucho a las familias”.

“A quienes no les haya llegado el beneficio, hagan su censo. Morán es una parroquia productora de hortalizas, en la que se va a beneficiar todo el mundo, sin distingo político”, agregó Escalona, con quien coincidió Víctor Pérez, jefe de la calle Rancho Grande de Barbacoas y miembro del CLAP, quien resaltó que demostraron que es posible la organización.

En presencia de la comunidad se realizó la verificación y reconteo de las bolsas en las instalaciones de dos escuelas, donde estuvo presente Reina Camacho, vocera principal del consejo comunal La Yerbabuena, quien destacó que la organización de los CLAP en la zona fue posible a pesar de las fuertes lluvias: “La gente está muy contenta, porque la situación ha sido fuerte, y gracias a Dios el Gobierno nos ayuda con esta bolsa, porque por aquí no se consigue nada ahorita”, expresó.

Endalí Jiménez, miembro del CLAP del consejo comunal Hato Arriba, indicó que su responsabilidad ha estado en el llenado de planillas para asegurar que cada quien reciba su bolsa a precio justo: “Agradecidos con el presidente Nicolás Maduro primeramente, y con la Almiranta en Jefa, que desde que llegó al estado Lara nos ha brindado muchos beneficios. Pensamos que no tendríamos el casa por casa por lo retirado, así que eso nos motiva más a seguir apoyando a la Revolución”.

También Carlos Bastia, ejecutivo de la comuna Capitán Carmelo Mendoza, señaló que se trata de “un proceso de autogestión y organización para que sea posible el casa a casa, que en esta parroquia pueden estar separadas hasta por un kilómetro”, resaltando que “la almiranta en jefa Meléndez ha hecho énfasis en las zonas en silencio y que la atención en el centro de acopio fue excelente con el proceso de contraloría, de inventario, de atención y de respeto”.

Centro de distribución del MBR-RA activado en Lara

El centro de distribución del Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa funciona desde el mes de junio por iniciativa de la diputada y madrina de Lara, Carmen Meléndez, y actualmente está integrado a la Misión Abastecimiento Soberano Seguro, creadapor el Jefe de Estado para proteger el derecho a la alimentación del pueblo.

María Graciela Villegas, encargada del centro, describe que la nueva organización trabaja con tres áreas de proceso, para elalmacenamiento, empaque y despacho, y que se realiza de acuerdo a la planificación que envía la sala situacional que coordina la diputada Meléndez, previa revisión de la data con los otros núcleos de distribución.

“Ésta es la quinta semana de trabajo; arrancamos el 19 de junio, y las comunidades han estado muy satisfechas con el proceso porque están siendo atendidas, en especial las que estaban en silencio. Hemos llegado a sitios en los que no recibían nada y estamos trabajando para atender incluso a personal de instituciones”, detalló Villegas.

Por su parte, el sargento supervisor de la Reserva Activa Nelson Montañez hizo énfasis en que por instrucciones de la AJ Meléndez Rivas se organizó este centro piloto, cuyo remozamiento estuvo listo en aproximadamente quince días. “Desocupamos todo el material que estaba en este galpón que era del IFE, le hicimos un mantenimiento profundo y lo pintamos. Esto es un equipo engranado, estamos en una guerra y hay que ganarla”, dijo.

El centro ha contado con el apoyo y asesoría de la empresa socialista Lácteos Los Andes. Uno de sus representantes, Jesús Rodríguez, relata que se trata de un equipo completo que apoya en el despacho, movilización de montacargas, entre otras funciones: “Se ha trabajado bien, la gente está contenta, es un logro, una alegría el que se pueda dar ese beneficio a la gente”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana también ha sido partícipe de la conformación de este centro de acopio, tanto en el empaquetado de los alimentos como en la seguridad de las instalaciones y del traslado de las bolsas.“Estoy muy orgullosa de apoyar a la Revolución, al pueblo; me encanta ser venezolana y estoy complacida del trabajo que está desarrollando nuestra madrina Carmen Meléndez”, apuntóla segunda brigadier Angie Mendoza, miembro del equipo de empacado.

Distribución de alimentos

Distribución de alimentos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve