Noticias

16.Abr.2017 / 12:44 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía @NestorReverol

Foto: Cortesía @NestorReverol

El dispositivo Semana Santa Segura 2017 se mantendrá en 61 terminales terrestre del país hasta el próximo miércoles 19 de abril, con el propósito de resguardar a los temporadistas en su retorno a sus hogares, ratificó este domingo el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta.

Hay 2.026 puntos de control a lo largo de 14 carreteras troncales y ocho autopista, además de 699 puntos de atención integral, integrados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PC) y Bomberos.

Se trata de «todo un sistema para prestar cualquier tipo de auxilio a los usuarios de los distintos ejes viales, de los incidentes que pueda presentar cualquier vehículo o sencillamente prestar atención pre-hospitalaria», explicó desde la Autopista Regional del Centro (ARC), en Caracas, en transmisión de VTV.

A nivel nacional cuentan con 425 ambulancias, 2.351 vehículos, 3.545 motos y 73 embarcaciones, «con el propósito de permitir que todos aquellos temporadistas que por alguna razón queden rezagados en su retorno puedan ser atendidos de forma precisa con seguridad y con la misma calidad de servicio con que se le ha prestado a todos durante este largo asueto de Semana Santa».

«Es importante entender que la seguridad depende fundamentalmente de los niveles de prevención que establezcamos los diferentes organismos de seguridad, pero también forma parte de la actitud y la conciencia de los ciudadanos», manifestó.

El dispositivo se mantendrá también en 11 aeropuertos y en los cuatro puertos que comunican a la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve