Noticias

11.Oct.2016 / 10:57 am / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Los precios del petróleo reportaron un leve alza al final de la tarde del lunes luego de que el presidente de Rusia, Vladimir PutIn, manifestara la disposición de esta nación de de adherirse a un acuerdo con otros productores para congelar los niveles de producción de crudo para promover la estabilizar el mercado de hidrocarburos.

Las declaraciones de Putin en el Congreso Mundial de Energía en Estambul, Turquía, dieron un espaldarazo a la cotización del crudo en los mercados, y llevó a que el barril europeo Brent  se incrementara en 1,4% para superar los 53 dólares, y que el WTI, de referencia en Estados Unidos, subiera 3,5% para llegar a los 51 dólares por barril.

«En la actual situación, creemos que congelar o recortar la producción de petróleo es el único modo de preservar la estabilidad del sector energético y reequilibrar el mercado», afirmó el mandatario ruso durante su intervención.

Rusia, uno de los productores más grandes del mundo junto a Arabia Saudí y Estados Unidos, ha mostrado su apoyo al acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de congelar la producción para frenar la sobre oferta de crudo que satura el mercado internacional.

El acuerdo de la Opep, que será refrendado el próximo 30 de noviembre en Viena, compromete a los 14 miembros a mantener un rango de producción conjunta de 32,5 a 33 millones de barriles diarios.

«Apoyamos la reciente iniciativa de la Opep y esperamos que en la reunión de noviembre se adopte dicha decisión», señaló PutIn.

Desde finales de junio de 2014, los precios de los hidrocarburos han bajado más de 60 %, lo que ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía, debido a la sobre producción de crudo por parte de países Opep y no Opep, así como por el bombeo desmesurado de petróleo de lutitas por parte de Estados Unidos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve