Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

Dirigentes revolucionarios destacaron el respaldo del pueblo venezolano al llamado a la paz del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el rechazo a la violencia que pretenden establecer algunos sectores de la oposición política en el país.

En la marcha de este miércoles en la que participaron campesinos y pescadores, en el centro de Caracas, Darío Vivas, vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), saludó que “esta es una demostración de que el pueblo venezolano mayoritariamente quiere la paz, no quiere la confrontación ni la violencia criminal que ha venido desatando la contrarrevolución, el terrorismo que se ha desatado a partir las organizaciones partidistas apátridas que no quieren la paz en Venezuela, no quieren democracia, ni libertad, ni la independencia nacional, lo que quieren es entregar las riquezas naturales a las transnacionales”.

Respondió que “ante la violencia, diálogo; ante la violencia, participación protagónica; ante la violencia trabajo productivo; ante la violencia, la paz, que es lo que el pueblo clama y por ello, se ha sumado a esta actividad”.

La ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana, Érika Farías, celebró que el pueblo salió “con alegría, con mucha visión de futuro, tomando las calles de Caracas para respaldar al Presidente Nicolás Maduro, la propuesta constituyente que ha hecho”.

“Estamos convocando a la paz por eso queremos constituyente. Queremos una paz  con educación, con salud, con alimentos, con trabajo, con pensionados. Mientras ellos están convocando a la violencia, al terrorismo, estamos aquí miles de hombres y mujeres trabajando en el campo produciendo los alimentos para el pueblo y defendiendo la Patria”.

Por su parte, Braulio Álvarez, diputado nacional y dirigente campesino, afirmó: “Hoy vemos realizados los sueños del hombre Hugo Chávez Frías cuando hablamos de darle rango constitucional al derecho a la vida y a la paz, de la producción, de profundizar la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario”.

El dirigente aprovechó para enviar un mensaje al Jefe de Estado: “Presidente camarada obrero, Nicolás Maduro, cuente con nosotros, el sector campesino, pescadores, indígenas, para lo que no tenemos la menor duda va a ser la gran victoria por la vida y la paz. Es adelante para donde vamos con amor, fuerza y coraje. ¡La Constituyente va a la carga!”.

“Hoy los pueblos indígenas se movilizan en conjunto con los campesinos, agricultores urbanos. Estamos dispuestos a participar en la construcción, en la definición de esos derechos que deben quedar plasmados en la Constitución. Cada vez debemos seguir avanzando más como lo planteó el Comandante Hugo Chávez Frías que fue el pionero, que nos dio la participación a los pueblos indígenas”, señaló la ministra del Poder Popular para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve