Noticias / JPSUV

6.Jul.2017 / 03:31 pm / Haga un comentario

Dirigente-de-la-Jpsuv-herido-en-ataque-en-la-AN

Cristian Palma, dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), resultó herido al recibir el impacto de un mortero en la pierna izquierda cuando se encontraba en los actos conmemorativos de los 206 años de la declaración de independencia.

El hecho se registró este miércoles en horas de la mañana, cuando Palma se encontraba en la sede de la Asamblea Nacional participando en los actos y fue agredido por un grupo de personas, lo que obligó a que fuese trasladado al Hospital Vargas.

El dirigente, quien hace unos días fue nombrado coordinador del Ministerio de la Juventud en la parroquia San José, se encontraba en las inmediaciones de la Asamblea Nacional cuando de uno de los salones salió un grupo de encapuchados que atacaron a los miembros de la Jpsuv.

Palma recibió la ayuda de sus compañeros, quienes lo llevaron al Hospital Vargas, donde debió ser operado de emergencia.

Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, destacó que el joven se encuentra fuera de peligro, aunque deberá ser sometido a una segunda intervención quirúrgica.

“Es una situación muy lamentable. Hubo una situación de violencia en la Asamblea Nacional en la que resultó herido Palma con un mortero, uno de esos instrumentos que usan los terroristas y fascistas de la oposición venezolana”, dijo Infante.

El titular de la cartera de la Juventud y el Deporte destacó que lo sucedido es responsabilidad de los diputados de la bancada opositora.

“Hacemos responsables a los diputados de la Mesa de la Unidad, quienes salieron del salón de sesiones encapuchados, con armas, con artefactos explosivos y bombas molotov y atacaron a esta juventud que estaba ahí. Afortunadamente está fuera de peligro y nosotros nos solidarizamos con la familia y todo el apoyo. Además solidarizarnos con todos los heridos y familiares de los asesinados y caídos y condenamos la violencia. Aspiramos a que la política del país se resuelva con el dialogo y los votos”, afirmó Infante.

A las palabras de Infante las acompañaron las de Leonard Toro, miembro de la Jpsuv: “Nos encontrábamos en las inmediaciones de la Asamblea convocados por el vicepresidente y el Ejecutivo central para elevar esa memoria histórica y conmemorando los 206 años de la nuestra independencia, cuando de repente esta derecha desgastada, que lo que tiene es la violencia como alternativa, salió con encapuchados, con armas blancas y con unos escoltas que tienen un armamento como si estuvieran en guerra. De manera confusa salió esta gente corriendo y con una especie de extintores que dispersan humo y en esa dispersión sonó un impacto y cuando vemos a nuestro compañero herido en el piso, lo que hicimos fue auxiliarlo de inmediato”, dijo el miembro de la Jpsuv.

Siguió Toro: “Hoy la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, pero además la juventud venezolana, porque más de un partido, sabemos que la vía es el dialogo. Condenamos la violencia y aquí estamos acompañando a nuestro hermano y también sepa usted, presidente Nicolás Maduro, que aquí esta una juventud comprometida con la patria y que apuesta al dialogo”.

A Palma lo acompañó su tía, Carolina Palma, quien pidió que cese la violencia contra los jóvenes que se encuentran trabajando por la construcción del país.

“Yo quiero que esto cese, que pare la violencia. Ya de la operación salió bien, gracias a Dios, y ahora lo que debemos es esperar. No están logrando con esta violencia, solo matar jóvenes y destruyendo a la juventud”, señaló Palma.

Correo del Orinoco 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve