Noticias

14.Mar.2018 / 09:05 am / Haga un comentario

Foto: @Enc_Popular

Foto: @Enc_Popular

La unidad nacional debe prevalecer por encima de las diferencias políticas, de las contradicciones y de la situación compleja que hemos tenido que vivir desde que murió el comandante Hugo Chávez hace cinco años, así lo consideró este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

Durante la transmisión de su programa Encuentro Popular, en su edición Nº 75 indicó que los venezolanos debemos asumir con mucha madurez la responsabilidad de garantizar la paz y la independencia.

Señaló que corresponde  a los revolucionarios y revolucionarias, pero, también a los dirigentes de la contrarrevolución venezolana garantizar el derecho a la autodeterminación nacional.

«Todos, todos, estamos obligados a contribuir de manera decisiva a logar la estabilidad política a recomponer las reglas del juego politico para ir a una elecciones  donde el pueblo decida soberanamente su destino, como corresponde  para así iniciar un nuevo periodo constitucional el 10 de enero de 2019», acotó.

Las reflexiones del dirigente socialista se dan en el contexto de la «movida de mata» en el estamento politico de Estados Unidos efectuada por el presidente de ese país, Donald Trump quien este martes despidió a su secretario de Estado, Rex Tillerson, quien destacó por sus constantes ataques contra Venezuela.

Precisó que lo ocurrido en el escenario politico y de inteligencia estadounidense constituye a su juicio, una profundización de la toma de posiciones claves por parte de los sectores más reaccionarios, de la élite imperial norteamericana

Jaua hizo énfasis en que los revolucionarios deben cuidar con mucho celo la unidad nacional y la unión cívico-militar, «es el momento, como decía nuestro compañero Willian Lara, la política se hace con las neuronas, no con las hormonas, es el momento de hacer política desde las neuronas para lo bueno, para lo grande», dijo.

Resaltó que el comandante Chávez logró hace 20 años unir al pueblo, ante lo cual indicó que los bolivarianos «estamos obligados a crear las condiciones para seguir el rumbo democrático y pacífico de la revolución, para seguir ampliando el futuro. Sólo el pueblo es el que puede decidir, ninguna élite decidirá el futuro de Venezuela».

Jaua recordó que Chávez siempre tuvo claro que la columna vertebral de la revolución es el pueblo. «Está en nosotros convencer y construir la hegemonía democrática hacia lo que creemos y hemos demostrado en la primera década de este siglo: era posible el derecho a la educación, a la alimentación, a la vida, a gobernar, a la recreación», culminó.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve