Noticias

Foto: Archivo

El diputado Carolus Wimmer, titular del Parlatino-Venezuela, cuestionó la actitud injerencista del gobierno de Panamá en los asuntos internos de nuestra nación y apoyó la medida del presidente Nicolás Maduro Moros de romper las relaciones diplomáticas y comerciales con dicho país que, a su juicio, “es manejado por intereses imperiales”.

“Los hechos que han ocurrido en los últimos días en el país, confiamos que el gobierno venezolano lo podrá resolver por medio de la convocatoria a la Conferencia por la Paz realizada por el presidente Nicolás Maduro y que tuvo una amplia representación, incluso de sectores que adversan al gobierno nacional”, sostuvo el parlamentario latinoamericano.

Wimmer indicó que un pequeño sector de la oposición venezolana no asistió a la convocatoria, pues aseguró que “no se mueven en el marco de la Constitución nacional, debido a que tienen su propia agenda desestabilizadora”.

El diputado respaldó la posición del embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, quien pidió al bloque hemisférico que dejara sin efecto dicha convocatoria «puesto que la misma fue efectuada en ausencia del presidente del Consejo Permanente, Pedro Vergés Ciman, en contravención del artículo 6 del organismo».

El Presidente de la instancia legislativa, destacó que Venezuela no se encuentra en crisis, como se ha querido hacer ver a través de los medios de comunicación internacionales. Aseguró que la situación que se vive en el país se encuentra en vías de solución y que los propios venezolanos pueden dirimir sus problemas sin la intervención de ningún organismo internacional como la OEA, respetando la independencia y soberanía de nuestro país.

Asimismo, Roy Daza, vicepresidente del Parlatino, aseguró que no es la primera vez que Panamá trata de intervenir en los asuntos internos de Venezuela. “Panamá tiene una diplomacia muy extraña, donde tratan de intervenir en los asuntos políticos del país y luego intentan de recoger los daños. No olvidemos que el presidente panameño Ricardo Martinelli, hace poco tuvo que destituir a su representante diplomático ante la OEA (Guillermo «Willy» Cochez) por razones semejantes a las de hoy”.

Daza precisó que el actual embajador de Panamá en la OEA, Arturo Ulises Vallarino, “ha violado los más elementales preceptos de la vida diplomática, pues si se quiere hablar de un tema que atañe a otro país, lo correcto es que hubiese existido una comunicación previa con el gobierno o con nuestro representante en la OEA, Roy Chaderton, cosa que nunca se dio, pues lo que están buscando es que se dé una situación de aislamiento político sobre Venezuela”, sentenció.

Indicó que las acciones promovidas por el gobierno de Panamá “no buscan interceder por el diálogo, sino para legitimar a los grupos violentos que han causado destrozos y muertes en varias partes del país”.

Aseguró que Panamá intenta crear las condiciones para que haya una intervención política en Venezuela.

Parlatino-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve