Noticias

3.Oct.2014 / 05:06 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa Dimisoc

La Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc) de la gobernación del estado Anzoátegui, realizó una reunión con los voceros de los Consejos Comunales y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, que conforman las bases de Misiones Socialistas, ubicadas en el municipio Anaco.

Durante el encuentro realizado en la sala de sesiones de la alcaldía de Anaco, la directora de Dimisoc Kyra Andrade, detalló el funcionamiento por ámbitos: salud, educación, alimentación, deporte y cultura, que estarán dentro de las Bases de Misiones Socialistas para erradicar la pobreza extrema entre el año 2014-2019.

Andrade destacó la importancia de incorporar a las misiones educativas los jóvenes y adultos que aún no se encuentran escolarizados, es por ellos que debe realizarse una caracterización en cada Base para las actividades educativas.

Dentro del Plan de la Erradicación de la Pobreza Extrema, para las Bases de Misiones se presenta la campaña de “Comer Bien para Vivir Bien”, desarrollada por el Instituto Nacional de Nutrición, con nutripuntos, control de peso y talla para los casos de obesidad, así como también el despliegue de la Misión Mercal Casa por Casa a cada una de las familias que viven en pobreza extrema.

Se afinó las estrategias para la conformación de la Misión Cultura Corazón Adentro, quien desarrollará la escuela de cuatro, danza y nuevas disciplinas para el arraigo cultural anaquense.

De igual manera el Poder Popular y vinculación con las Misiones Sociales, para jerarquizar las problemáticas existentes en cada comunidad, para desarrollar una respuesta oportuna en beneficio de la colectividad.

Jornadas de Salud Integral

Durante el recorrido de la Dirección de Misiones Sociales por Anaco, se estableció un encuentro con los directores de del Hospital Jesús Angulo Rivas de Anaco, CDI, IPASME, Barrio Adentro y PDVSA, para la atención integral a los pacientes de los segmentos censales entre ellos, intervenciones quirúrgicas en diversas patologías.

Prensa Dimisoc

 

Comentarios

6.Sep.2016 08:40 am
iris (Carabobo) dijo:

buenos dias necesito la ayuda de la tarjeta hogares de la patria tambien para mis cuñadas que viven en un pueblito del estado lara llamado jabon del municipio torres aqui les dejo los numeros de cedula iris peres 14078933 , solide gil 19149636 y carmen perez.15848596 tlf.04264057052 agradezco nos ayuden gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve