Noticias / Regiones

8.Ago.2018 / 01:33 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Clebm Miranda

Foto: Prensa Clebm Miranda

En la sesión ordinaria de este martes, los diputados del Consejo Legislativo del Estado Miranda (Clebm) aprobaron acuerdo en el que condenan el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, durante acto de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

La moción  fue presentada por el legislador Richard Canán, en la que expresan su solidaridad con el primer mandatario nacional, los jefes de los poderes públicos, el alto mando militar y  el pueblo que se hizo presente en el acto oficial del pasado sábado; así como con los efectivos que resultaron lesionados en el cumplimiento de su deber, al tiempo que reiteraron su repudio a la “vil acción criminal de la ultra derecha, con la que se pretendió descabezar al Estado venezolano y producir, en consecuencia, una hecatombe social en el país”.

De igual manera, mediante el acuerdo instan a los organismos competentes a aplicar todo el peso de la ley a los involucrados en la acción, los cuales ya se encuentran a cargo del Ministerio Público; además de reconocer la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado.

Por otra parte, los parlamentarios rechazaron y denunciaron la posición ambigua asumida por la oposición del país, así como de los gobiernos derechistas del continente frente al intento de asesinato del presidente Maduro “que en su desesperada ambición de poder no son capaces de  considerar las consecuencias que este acto ocasionaría en la sociedad venezolana”.

“Lamentablemente carecemos de una oposición seria que tenga un mínimo de dignidad y altura. Solo tenemos cobardes que actúan a las sombras, como Julio Borges, que está paseando por el mundo malponiendo a su propia patria, o Freddy Guevara, el jefe guarimbero, que ahora está escondido cómodamente en una embajada, así como el cobarde de Leopoldo López, que dirigió la salida violenta y nunca ha sido capaz de reconocer las muertes y el dolor que sus ambiciones personales generaron en el pueblo venezolano”, dijo Canán.

Por su parte la presidenta del parlamento regional, legisladora Aurora Morales, manifestó que más allá de amilanar al pueblo, este acto lo que hace es reforzar el espíritu revolucionario y la identidad patriótica de los venezolanos, por lo que al mismo tiempo rechazó la actitud irresponsable de la mayoría opositora de los concejales de la cámara municipal del municipio Sucre, que frente a un acuerdo de rechazo del atentado con el Presidente Nicolás Maduro pospusieron la aprobación de dicho acuerdo; “esto no es un problema de posposición de semanas, esto es un problema de conciencia, de amor a la patria, de tener claridad que somos servidores públicos y que nuestra constitución, los reglamentos, la ley y la conducta ciudadana responsable están primero que todo.

“Como representantes de ese pueblo que nos eligió, debemos estar en consonancia con lo que nos pide quienes nos eligieron, que es apoyar al presidente de la República y al Gobierno bolivariano en defensa del legado de nuestro comandante Hugo Chávez” añadió.

Prensa Clebm Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve