Noticias

21.Sep.2015 / 08:53 am / Haga un comentario

Foto: AN

El diputado ante la Asamblea Nacional Christian Zerpa, e integrante de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur), anunció que los parlamentarios socialistas que integran la Delegación Venezolana de ese organismo internacional, presentarán el caso del dirigente opositor, Leopoldo López, responsable del asesinato de 43 venezolanos y de la destrucción de infraestructuras públicas y privadas.

“Queremos que los países que integran el Mercosur conozcan la verdad sobre el caso de Leopoldo López, quien fue sentenciado por el órgano jurisdiccional competente, que en el contexto del estado de derecho que existe en Venezuela le corresponde tomar ese tipo de decisiones”, indicó.

Resaltó que la sentencia de López es dictada por autonomía del Sistema de Justicia Nacional, por lo que no carece de legalidad ni legitimidad, ya que corresponde a lo establecido en el ordenamiento legal vigente en Venezuela.

“A nosotros nos corresponde explicar en la XXXIV Sesión Ordinaria del Parlasur, los detalles sobre los delitos por los cuales fue sentenciado el dirigente opositor, quien además tiene todo en derecho de apelar ante el Tribunal de Alzada a través de la Corte de Apelaciones, con el fin de determinar si revisa o no dicha sentencia en función de lo que aleguen las partes”, dijo.

Zerpa afirmó que las instituciones venezolanas están funcionando de manera eficiente y aseguró que la sentencia obedece a las evidencias que lo responsabilizan por instigación a la violencia, cuyos actos produjeron pérdidas humanas y materiales.

“Sabemos que utilizó el método de la violencia para irrumpir en contra del orden legítimamente constituido en la República Bolivariana de Venezuela y en contra del orden constitucional. Ante eso consideramos que la sentencia dictada es justa y legítima aunque pensamos que debió ser más severa”, manifestó.

El parlamentario rechazó que la derecha nacional e internacional, en articulación con grandes medios de comunicación, promuevan una campaña contra Venezuela por supuestamente ser un país agresor y violador de derechos humanos.

“Si hacemos una revisión en la legislación en materia de sostenimiento del orden público en los países del mundo, podremos observar que en España o Colombia, por ejemplo, López pudo ser condenado con penas mucho más severas que las que emitió el Tribunal Supremo de Justicia”, apuntó.

Zerpa hizo un llamado a la reflexión a las personas que salen en defensa de Leopoldo López, considerando que él es responsable de la muerte de 43 venezolanos como consecuencia de las guarimbas callejeras del año 2014.

Hizo énfasis en que esa campaña de descrédito forma parte de las estrategias del imperio para desestabilizar el país, debilitar las bases de la Revolución Bolivariana y derrocar el Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, el parlamentario dijo que en caso de que López apele ante el Tribunal de Alzada, los revolucionarios asumirán a plenitud la decisión de ese organismo.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve