Noticias

14.Oct.2014 / 09:39 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Por tercera vez consecutiva, la bancada revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) presentará en plenaria de este martes la lista de candidatos para la conformación del Comité de Postulaciones Electorales, en espera de la lista de aspirantes que deben presentar los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD).

Ante la ausencia de la bancada de la oposición, la AN se ha visto en la necesidad de postergar el informe final del Comité.

«El país (…) que se entere que la oposición no tiene su propuesta. Ellos si tienen nombres, lo que pasa es que no se ponen de acuerdo porque están los nombres de Súmate, de la embajada (de Estados Unidos), de los partidos políticos de Fedecámaras y un sinfín de propuestas que, como siempre, los hace dividirse», explicó el presidente de la AN, Diosdado Cabello, el martes pasado.

Del mismo modo, señaló que si las dos terceras partes de los diputados «no se ponen de acuerdo, están los mecanismos constitucionales para elegir el comité de postulaciones electorales» pues, de acuerdo con la normativa venezolana, en caso de no alcanzar un acuerdo en plenaria de la AN, la designación de los miembros de la sociedad civil pasa a manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Comité de Postulaciones Electorales tiene por objetivo convocar, recibir, evaluar, seleccionar y presentar en la plenaria de la Asamblea Nacional las listas de los candidatos calificados a integrar el ente rector del Poder Electoral, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral en su artículo 17.

Los miembros de esta comisión serán los encargados de recibir las postulaciones para cargos de rectores y suplentes del Poder Electoral, así como verificar el cumplimiento de los requisitos que establece la Constitución de la República.

Está conformada por 21 personas, 11 diputados (6 socialistas y 5 de oposición) y 10 personas de la sociedad civil.

Los preseleccionados por la bancada revolucionaria para ocupar las 10 plazas del poder popular son Erick Rangel, Yenny Arrieta, Ciro León, Agustini Carlos Eduardo, Francisco Bello, Libia Núñez, William García, José Cadenas González, Edward Najer, Francisco Alfaro, Oswaldo Morillo, Reinaldo Garmendia, Zulay Delgado, Bernardo Antonio Fernando López, Rolando Clavier, Franquis Isaac Rodríguez, Cesar Sánchez, Óscar Contreras, Edith Silva, Carlos Díaz y Eva Gutiérrez.

Caso Serra

Para la sesión de este martes también se prevé elevar un acuerdo en rechazo a la divulgación, a través de la red social Twitter, de fotografías del diputado socialista Robert Serra en la morgue, luego de ser asesinado la noche del 1º de octubre, en su residencia ubicada en La Pastora, Caracas, junto a María Herrera, informó la parlamentaria Odalis Monzón.

«Rechazamos estas acciones y pedimos a los organismos democráticos actuar de manera inmediata», dijo, citada en el portal web de la Fundación ANTV.

Indicó que el objetivo de esta acción es ofender la memoria del diputado socialista y a los familiares de quien luchó por garantizar la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana.

El Ministerio Público adelanta la investigación por la publicación de estas fotografías de manera conjunta con la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, refirió el organismo el pasado viernes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve