Noticias

7.Ene.2016 / 11:46 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El bloque de diputados de la patria se reunirá este jueves con embajadores de diversas naciones acreditados en el país para denunciar los actos inconstitucionales cometidos por las fracciones de la derecha en la Asamblea Nacional (AN).

La información la dio a conocer el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, a través de @HectoRodriguez.

«Nos reuniremos con embajadores para denunciar violaciones a la ley y desacato a los Poderes Públicos por parte del parlamento adeco burgués», indicó en la red social.

La Asamblea Nacional para el período 2016-2021, instalada el 5 de enero con mayoría de diputados de derecha, incurrió en un acto de desacato al juramentar este miércoles en sesión ordinaria a tres diputados de su coalición por el estado Amazonas, lo cual viola claramente la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del 30 de diciembre pasado, que admitió la impugnación de los votos en esa entidad del sur del país.

Con la medida dictada por el Poder Judicial se declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó «de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena», tras los comicios del 6D.

Durante la primera sesión ordinaria del nuevo Parlamento, los diputados derechistas también presentaron una propuesta para investigar la designación de los 13 magistrados principales y 21 suplentes del TSJ, que realizó la AN el 23 de diciembre pasado, de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución Nacional y los artículos 8, 38 y 40 de la Ley Orgánica del TSJ.

Una vez realizada esta revisión, los parlamentarios de derecha pretenden remover de sus cargos a los magistrados para designar a otros representantes del TSJ que estén a su servicio.

También, el 5 de enero, en el acto de instalación del nuevo Parlamento venezolano, los diputados del bloque revolucionario decidieron retirarse del Hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, en rechazo a la violación del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional por parte de la nueva junta directiva.

Ese día, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, otorgó arbitrariamente el derecho de palabra al diputado Julio Borges para que presentara la agenda legislativa de las fracciones de derecha, un punto que está fuera de orden dentro de una sesión de instalación de un nuevo período legislativo.

El jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, también informó que este jueves los diputados revolucionarios estarán junto al pueblo en la Plaza Bolívar de Caracas en repudio a la agresión por parte de Ramos Allup, al desalojar del Palacio Federal Legislativo los cuadros del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.

Igualmente, reiteró que irán al Tribunal Supremo de Justicia para denunciar el acto de desacato cometido por la derecha en la Asamblea Nacional este miércoles.

«Buenos días, hoy el Bloque de la Patria estará en la Plaza Bolívar en acto de desagravio a Bolívar y Chávez, igualmente asistiremos al TSJ», añadió en la red social de microblogueo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve