Noticias / Regiones

17.Mar.2015 / 05:07 pm / Haga un comentario

Foto: Comisión Permanente de Cultura

Este miércoles los diputados Cristóbal Jiménez, Freddy Paz y Sergio Fuenmayor, miembros de la Comisión permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) expondrán en el estado Zulia el contenido de la Ley Orgánica de Cultura.

La actividad tendrá lugar en el auditorio de la Contraloría del estado Zulia, ubicada en el sector La Ciega, parroquia Bolívar de Maracaibo, donde desde las 9:00 de la mañana los legisladores darán a conocer las fortalezas y bondades de la normativa legal.

Para la actividad fueron convocados cultores, creadores del arte dancístico, musical, de la plástica, directivos de centros de arte y cultura de la región, entre otros.

El encuentro forma parte de un programa de difusión que lleva adelante la Comisión de Cultura del parlamento nacional, el cual tuvo su inicio en el estado Aragua y se ha realizado en otras entidades como Carabobo y Cojedes.

La exposición de esta ley, servirá igualmente para iniciar la discusión y redacción de la nueva Ley de Cultura regional, uno de los estamentos jurídicos que tiene previsto aprobar el Consejo Legislativo del estado Zulia en 2015, tomando en cuenta la caducidad de la ley anterior, destacó Omer Múñoz, presidente de la Comisión de Cultura, Educación y deportes del parlamento zuliano en boletín de prensa.

El Ejecutivo Nacional promulgó el pasado mes de noviembre, vía Habilitante, la Ley Orgánica de Cultura, instrumento jurídico ideado para reivindicar el trabajo creador de artistas de todo el país, quienes han adoptado la cultura como forma de vida.

Igualmente entre los objetivos de esta innovadora ley, está la transferencia de conocimiento y de herramientas que sirvan para fortalecer y desarrollar al sector cultural, en función de rescatar la esencia del hombre y la mujer creadora.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve