Noticias / Regiones

24.May.2016 / 01:57 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Diputados del Bloque de la Patria ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar manifestaron este martes su firme posición en defensa del Decreto de Estado de Excepción firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para frenar los intentos de desestabilizar el orden institucional del país por parte de la derecha.

En la sede del Palacio Legislativo de Bolívar, el presidente del Parlamento y diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Kamal Naim, señaló que la medida del presidente Maduro es clave para garantizar la paz y la defensa de la soberanía nacional en momentos en que Venezuela enfrenta un fuerte intento desestabilizador por parte de la derecha nacional e internacional, con apoyo del gobierno de Estados Unidos, que se extiende no solo a lo político sino también a un bloqueo económico y de mercados para afectar los ingresos del país.

«El Estado de Excepción es una medida sustentada constitucionalmente, así que el presidente Maduro está facultado para ejercer toda acción que resguarde la seguridad ciudadana y la soberanía nacional, frente a circunstancias que atenten contra el orden social, económico, político, natural o ecológico», recalcó Kamal Naim.

Al respecto, dijo que la bancada revolucionaria entiende que la derecha rechaza y ataca este decreto porque echa por tierra sus esfuerzos para sabotear al país y generar descontento social y un posible respaldo violento a la «salida» inconstitucional del Gobierno Nacional.

Al respecto, el diputado psuvista Honorio Requena afirmó que «el Gobierno revolucionario no ha suspendido las garantías constitucionales, hemos sido respetuosos de los derechos de cada venezolano, de la paz nacional lo seguiremos siendo».

Reiteró que el Estado de Excepción busca enfrentar y abolir el bloqueo silencioso al cual algunas empresas, con apoyo transnacional, han mantenido en contra de la productividad de Venezuela, jugando a la desestabilización, promoviendo la especulación, el contrabando y el acaparamiento de alimentos.

«A pesar de que empresas, como el Grupo Polar, reducen descaradamente su sistema de producción en momentos coyunturales y no distribuye sus productos para angustiar a la población, más de 190 empresas nacionales están contribuyendo con la loable labor del Gobierno venezolano en mesas de trabajo para fortalecer los procesos productivos nacionales y fortalecer la economía», expresó.

Asimismo, los integrantes del Bloque de la Patria exhortaron a la oposición a dejar su cultura del odio contra el país, como base de su agenda política, y que en caso contrario será el pueblo mismo el que los derrote a ellos y al Gobierno y las corporaciones norteamericanas que los financian.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve