Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

Los diputados por el Bloque de la Patria, Tania Díaz y Víctor Clark presentaron este lunes ante legisladores del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, pruebas de los actos de desestabilización y terrorismo promovidos por la derecha venezolana en el país.

En dicha reunión el objetivo fue “clarificar elementos de la campaña mediática y propaganda de guerra que han desplegado sobre Venezuela y de quienes se apoyan en la legitimidad de ser diputados que se convierten en promotores de esa mentira” informó la diputada Díaz.

A través de un contacto vía Skype hecho en la emisión matutina de la Noticia Regional transmitida por de Venezolana de Televisión (VTV) la diputada refirió que “la visión de lo que viene hacer la derecha de atentar contra la soberanía, instituciones y Constitución, va quedar al descubierto”.

También indicó que “estamos seguros de que estamos logrando otra mirada, develando la realidad de lo ocurre en Venezuela,  abriendo caminos y posibilidades para que esta iniciativa que convoca a todos los sectores de la vida nacional, tenga el apoyo y compresión de vida en estos escenarios europeos”.

Manifestó que ya se han reunido con voceros de la coalición de Ambientalistas e Izquierda Unida entre otros, quienes han mostrado excelente recepción.

Constituyente

En ese sentido informó que los parlamentarios europeos se han mostrado “agradecidos de escuchar esta otra versión, y escuchar la opción que tenemos política y democracia con la Asamblea Nacional Constituyente”.

De esta manera explicó que la iniciativa tomada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Nacional Constituyente en el país “despierta mucho interés después de mostrar el articulado de la Constitución Bolivariana de Venezuela, (donde se muestran los mecanismos de dicha convocatoria) despierta un sentimiento de apertura y solidaridad con la lectura del artículo 349”, dijo Díaz.

Artículo 349: “El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.

Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente”
Por lo tanto, manifestó que los mecanismos para la convocatoria Constituyente consagrados en la Constitución de 1999 “fue muy sabio y los dejó claro, esto tiene que ser un motivo de gran orgullo ya que fue iniciativa innovadora y de vanguardia”

Díaz informó que durante este lunes sostendrán una reunión con el Presidente de la Eurolac, para presentar las pruebas, testimonios y argumentación política. Advirtió que se espera que en los próximos días adeptos de la derecha venezolana pretendan asistir al parlamento europeo para “buscar apoyo, adopción de medidas injerencistas y violatorias a la soberanía nacional”.

A esto agregó que “estas medidas buscan sancionar no al Gobierno venezolano sino al pueblo venezolano”

Agenda parlamentaria

La Diputada del Bloque de la Patria destacó que “estamos abriendo caminos para que esta conversación sea fluida y permanente, estamos planteando que la voz de Venezuela sea escuchada en todos los escenarios. No solamente el Bloque de la Patria sino que el pueblo venezolano tenga derecho en estos espacios”.

Por lo que mostró que “estaríamos muy contentos si se establece una agenda de intercambio permanente y que parlamentarios europeos puedan visitar a Venezuela y palpar la realidad”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve