Internacionales / Noticias

24.Mar.2016 / 06:17 pm / Haga un comentario

Foto: Embajada

Foto: Embajada

Los diputados de Argentina que integran el Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela manifestaron su rechazo enérgico contra el decreto ejecutivo firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la nación norteamericana, el cual fue ratificado por un año más el pasado 3 de marzo.

Esa Orden Ejecutiva es parte de las embestidas del Gobierno norteamericano, que insiste en mantener el ataque contra la soberanía, la autodeterminación y democracia venezolana, utilizando para ello a sectores de la derecha en el país.

Ante esa realidad, el Grupo Parlamentario de Amistad hizo entrega este miércoles de una resolución en la que se plasma la manifestación de repudio contra el decreto imperial.

La resolución fue recibida de manos de la diputada argentina Carolina Gaillard por Elías Jaua y Haiman El Troudi, diputados revolucionarios a la Asamblea Nacional venezolana, quien realizan una visita oficial a Argentina, donde desarrollan una agenda de trabajo que se centra en el análisis de la situación actual de Venezuela, que es blanco de ataque del imperio estadounidense.

En el encuentro —realizado en el Congreso argentino, en el que también estuvieron presentes los miembros de la Comisión para los Derechos Humanos de la Cámara y representantes de medios de comunicación—se ratificó la defensa a la soberanía e independencia, para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, y la necesidad de fortalecer la unión sudamericana, refiere una nota de prensa de la Embajada de Venezuela en Argentina.

Al respecto, Andrés Larroque, diputado nacional por el Frente para la Victoria de Aregntina, insistió en la necesidad de avanzar y fortalecer la organización popular en la región, porque “el protagonismo de la integración debe estar en los pueblos”.

Asimismo, como parte de la visita de los parlamentarios venezolanos a Argentina, se efectuó una reunión con la presidenta de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, con quien abordaron el tema de los Derechos Humanos.

Bonafi expresó su profunda disposición a continuar luchando contra las fuerzas de derecha y contra el imperialismo, pues “intentan oprimir a nuestros pueblos”, por lo que resaltó la importancia de sumar esfuerzos y de fortalecer la unión en la región.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve