Noticias

17.Jul.2015 / 10:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) culminó este viernes una inspección de las áreas operacionales de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, actividad con la que cierran en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA) una intensa agenda de trabajo que durante tres días se desplegó por cuatro Divisiones del mayor reservorio de crudos del mundo, con la finalidad de establecer mesas de trabajo para potenciar la producción petrolera en el marco del Plan de la Patria.

La delegación fue encabeza por el diputado Fernando Soto Rojas, presidente de la Comisión, junto a Orangel López, Richard Rosas, Julio Chávez, Roger Cordero Lara, Jesús Graterol, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y Carlos Michelangeli, de Acción Democrática (AD).

Durante la gira fueron recibidos por el director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León, acompañado de los líderes de la industria, así como sus trabajadoras y trabajadores, refiere una nota de prensa.

León informó que dentro de los resultados obtenidos durante el recorrido por las áreas de la Faja, se acordó junto a la Comisión conformar mesas de trabajo junto a los entes especializados, grupos ecologistas y fuerza trabajadora patriótica y de esta manera generar un plan de acción para fortalecer la seguridad y el cumplimiento de los objetivos del Plan de la Patria.

De acuerdo a lo planificado, los diputados conocieron los procesos que se desarrollan en el mejoramiento del crudo y sus derivados por la empresa mixta PDVSA Petropiar, Además, recorriendo la planta, sala de control y Domo 3D (simulador del Mejorador), con la más alta eficiencia y estándares en seguridad industrial certificados mundialmente.

La visita incluyó las instalaciones del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo «José Antonio Anzoátegui» (TAECJAA) y el área de manejos de sólidos del complejo mejorador.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve