Noticias

26.Abr.2015 / 07:56 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello aseveró este domingo que los diputados que se elegirán al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) deberán en lo sucesivo rendir cuentas de su actuación al Parlamento Nacional.

“Estamos tratando de poner orden, yo como presidente de la Asamblea no me entero de lo que ellos hacen (diputados al Parlatino) actúan bajo la discrecionalidad impuesta por cada uno, se acabó, si soy quien pone la cara no puede ser que hagan lo que quieran”, apuntó.

Cabello señaló que no le están quitando el derecho a elegir a los representantes del Parlatino. Explicó que los Estatutos de la Asamblea son claros, en cuanto a que deben ser escogidos entre los diputados y diputadas electos en comicios libres, democráticas, transparentes, universales y secretas.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que los 12 diputados al Parlamento Latinoamericano -Capítulo Venezuela- tienen una asignación de viáticos superior a la que tienen los 165 asambleístas.

“Así nos ahorramos unos cuantos sueldos, la viajadera (con el perdón de los que trabajan) y acabamos con la anarquía, esto es válido hasta para los diputados que pertenecen a nuestro partido (Psuv)”, apuntó.

Igualmente indicó que si los diputados no están de acuerdo con la aplicación de los estatutos para la elección están en todo el derecho de acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Diosdado Cabello encabezó este domingo el cierre de actividades de la Escuela de Formación de la tolda roja en el estado Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve