Noticias

24.Feb.2015 / 10:02 am / Haga un comentario

Foto: AN

Los diputados integrantes de la bancada revolucionaria y patriota de la Asamblea Nacional consignaron ante el Ministerio Público (MP) un documento en el que solicitan una investigación al diputado de oposición Julio Borges, quien ha sido acusado por las autoridades venezolanas de participar y planificar los planes golpistas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Darío Vivas, explicó que por tratarse de un ciudadano que ha recibido dinero por parte del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos (EUA) y que ha estado inmerso en varios planes para liquidar la democracia venezolana, los legisladores solicitaron una investigación que determine su responsabilidad.

“Se tiene que acabar la impunidad este señor participó en el 2002 en un golpe y el presidente Chávez lo amnistió junto a Capriles y López (…) Ahora andan nuevamente en un movimiento antidemocrático y pretenden hacerse del poder por la bombas y ataques a su propio país”, señaló el asambleista.

En ese sentido, explicó que solicitaron a la Fiscal general que proceda de acuerdo como lo que establece el Ordenamiento Judicial venezolano, e investigue al diputado Borges y una vez terminada se proceda de acuerdo a la Constitución y las leyes … “Ya que este forma parte de un grupo de opositores que busca desestabilizar al país desde hace 16 años”, destacó desde la sede del MP en Caracas.

El legislador socialista reiteró que el gobierno imperialista de EUA es el responsables de todos los planes de boicot y saboteo que se han generado en el país los últimos 24 meses, incluyendo, la guerra contra al economía venezolana. Aseguró que continúan financiando a sectores que conspiran contra la tranquilidad del pueblo venezolano, generando así, conflictos y caos.

“Son ellos los que mantienen la guerra económica y petrolera…ellos no creen en la democracia ni en la soberanía popular, ellos no actúan nunca en función de la paz y la tranquilidad”, expresó Vivas.

Reiteró que hay suficientes elementos para que se le levante la inmunidad parlamentaria al diputado Borges y que se proceda con el proceso de justicia que corresponde en el estamento Judicial venezolano.

“Borges siempre se ha venido escudando bajo una supuesta persecución política bajo un chantaje mediático (…) Ellos se mueven con el financiamiento internacional con el apoyo del gobierno de estados unidos no son capaces de asumir ante sus propios seguidores que están haciendo son farsantes mentiroso”, puntualizó.

El procedimiento

El diputado Darío Vivas, en declaraciones publicadas por Unión Radio, más tarde, explicó que una vez realizada la denuncia, la Fiscalía, al obtener elementos de convicción en contra de Borges, requerirá a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) su antejuicio de mérito.

Posteriormente, estará en manos de la AN la votación para que se despoje de la inmunidad parlamentaria al diputado de Primero Justicia. “Tenemos los votos en la AN para levantarle la inmunidad parlamentaria a ese diputado. Puede ser arrestado, puede ser investigado”, acotó.

“Nosotros consideramos que hay suficientes elementos para quitarle la inmunidad y que este señor (Borges) vaya a ocupar un calabozo, porque no podemos seguir permitiendo que con el chantaje mediático, de llamarse presos políticos, atenten contra la democracia, planteen asesinar al presidente, reciban financiamiento exterior, sigan conspirando contra la institucionalidad, y por otro lado se pongan la camisa de la participación electoral”, expresó el parlamentario en correspondencia a la petición del Ejecutivo de cese de impunidad para voceros de oposición que insisten en hacer política de doble banda.

Vivas también manifestó que los diputados revolucionarios se mantendrán dispuestos a colaborar con la justicia, para aportar pruebas y emitir testimonios que coadyuven en la investigación contra Borges.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve