Noticias

12.May.2015 / 03:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La democracia participativa y protagónica, fortalecida con el voto popular, son pilar de la trasformación política del país, sin embargo, la oposición ha insistido en minimizarla en su discurso y acciones, como lo demuestra su método para la postulación de candidaturas a las primarias del 17 de mayo, lo que realmente evidencia una débil base electoral, expresó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al Consejo Legislativo del estado Vargas, José Félix Valera.

Resaltó que «ya nadie participa en los llamados de la oposición, ni siquiera en sus convocatoria a movilizaciones de calle porque no tienen respaldo social”, aseveró y señaló que las elecciones internas de la oposición —que no se realizará en todos los circuitos del país— sólo cumplen con un requisito legal.

Entrevistado ayer lunes en AN Radio 102.3 FM, recalcó que los 110 aspirantes que se medirán este domingo 17 de mayo en las elecciones internas de la oposición venezolana tuvieron que «pagar 150.000 bolívares solo para inscribirse”, reseña un boletín.

Los aspirantes sólo podrán medirse en primarias en 40% de los 87 de circuitos electorales del país. Las candidaturas en el restante 60% fueron decididas a dedo por el cogollo (cúpulas) de partidos integrantes de la alianza de derecha.

Pagar para ser candidato no es nuevo en las filas de la derecha venezolana. En 2012, la MUD organizó unas primarias para elegir su candidato presidencial, cada aspirante debió cancelar más de un millón bolívares, equivalente para entonces a unos 250.000 dólares.

“La oposición tiene bien claro cómo se convirtió el voto en un instrumento tan importante, que tratan de minimizarlo y restarle importancia; así como ridiculizar los procesos electorales internos del PSUV”, agregó y reiteró que la realización de elecciones internas dentro de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sólo constituye una formalidad, de la que sólo obtienen ganancias monetarias, más allá de establecerse como una vía para medir la fuerza.

En comparación, resaltó la reorganización popular del Psuv para elegir sus delegados del Congreso Nacional, al Congreso Juvenil, los jefes de Círculos de Lucha Popular, de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y los precandidatos a las elecciones parlamentarias, proceso que se diferencia completamente del realizado en el seno de la oposición.

«La amenaza más grande, que considera tener el imperialismo por parte de Venezuela, es el voto y la conciencia que han venido desarrollando las venezolanas y los venezolanos sobre la soberanía y autodeterminación de nuestro pueblo», dijo el diputado.

Valera exhortó a la militancia revolucionaria y chavista para que participe en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), previstas para el domingo 28 de junio, cuando se elegirán a los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve