Noticias

1.Feb.2016 / 07:23 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Héctor Rodríguez, diputado revolucionario a la Asamblea Nacional (AN), señaló este domingo que el liderazgo del chavismo está en proceso de renacimiento para adaptarse a la realidad del país, en medio de la coyuntura económica y las constantes arremetidas de la derecha, que cuenta ahora con mayoría parlamentaria.

Durante una entrevista, el dirigente socialista señaló: El liderazgo del chavismo está en proceso de renacimiento, no es un tema de cambio de caras, es un tema de revisar los métodos, de adaptarse a la nueva realidad socio-histórica, y eso nos obliga a rehacernos».

«Hay un hecho contundente, el petróleo pasó de 100 a 21 dólares y eso está en un conjunto de acciones que no dependen directamente del liderazgo nacional, sino que dependen de un conjunto de variables internacionales, que hay que analizarlas», dijo, y señaló que ante la crisis económica del modelo rentista petrolero, heredado de los gobiernos de la IV República, el liderazgo de la Revolución Bolivariana ha logrado atravesar las dificultades «de una forma muy reconocible» aunque, advirtió, tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se deben afinar los métodos.

En este sentido, comentó que a pesar que la derecha tiene mayoría parlamentaria, el 43% de los votos del chavismo demuestran que hay gran conexión con los sectores populares: «Tenemos que hacer esa fuerza más eficiente, más eficaz», para ello, consideró, urge trabajar junto al poder popular.

Durante la entrevista, señaló que la mayoría de los venezolanos quieren seguir disfrutando de los derechos conquistados en Revolución Bolivariana, por lo que ante, una Asamblea adeco-burguesa, las fuerzas revolucionarias tienen que «ir hacia una política que garantice mayor eficiencia, eficacia, mayores resultados y más convocatoria».

«La derecha lo que nos ha hecho es perder el tiempo y han colocado en la historia venezolana tristes momentos, ojalá que esta mayoría en la Asamblea Nacional no vuelva a ser una pérdida de tiempo», dijo al hacer referencia de los constantes ataques de la oposición, que por medio de estrategias desestabilizadoras y golpes de Estado han intentado en reiteradas ocasiones acabar con el proceso constitucional de la revolución.

Rodríguez planteó que en la nueva etapa de la Revolución pueden resumirse tres retos; el primero, el método, tomar acciones junto al pueblo, «no permitir que la prepotencia del poder los desconecte de la realidad»; el segundo el reto de la eficiencia, «para hacer un país más seguro donde la gente viva con dignidad»; y el tercero el «salto de la economía dependiente de la renta petrolera» hacia la economía productiva y del trabajo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve