Noticias

31.Ago.2013 / 07:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Abdel El Zabayar, diputado de origen sirio perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó este sábado desde Damasco que Estados Unidos va a sufrir una de las más grandes derrotas en lo político, tras el anuncio efectuado por Barack Obama según el cual este país está listo para bombardear Siria.

«Siria está preparada para responder», manifestó el parlamentario en declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión (VTV), y añadió que el planeta verá una lección para Washington sin precedentes.

Agregó que esto se ha evidenciado ya en la posición de las naciones europeas que se han manifestado en contra de una salida guerrerista. «Estados Unidos está solo en un acto que incluso desestima a Naciones Unidas y a su propio Parlamento», expresó.

Obama declaró este sábado que la decisión del ataque ya estaba tomada y que simplemente buscaría reunir más apoyo del Congreso de su país, escudándose en un supuesto ataque con armas químicas del gobierno de Bashar Al Assad.

«Esa es la democracia de Obama, que deja claro su odio hacia los pueblos que deciden ser independientes y soberanos», añadió.

Más de 100.000 mercenarios en Siria

El Zabayar resaltó que Siria defiende hoy la dignidad de los pueblos del mundo y que hay total confianza hacia su Ejército y Gobierno. Apuntó que en este país están listos para confrontar cualquier agresión. «El pueblo sirio ama la paz pero si no tiene opción, siempre están preparados para luchar», afirmó.

El diputado psuvista recordó que Siria se enfrenta a «los mercenarios más sangrientos del mundo», enviados por el imperialismo para desestabilizar, y los cifró en más de 100.000 introducidos en el territorio desde 2011.

Sostuvo que son esos mercenarios los autores del ataque con armas químicas, tal como ellos mismo han admitido, y estimó que la agresión anunciada por Obama busca levantar los ánimos a esos rebeldes.

El diputado indicó que casi 80 % de esos rebeldes pertenece a grupos de Al Qaeda financiados por Qatar y Arabia Saudita. Señaló que Washington mantiene una política de reclutamiento de mercenarios, que hoy abarca a más de 300.000 listos para trasladarse a cualquier parte del mundo a fin de desestabilizar los Estados que necesita ocupar.

Asimismo, no soslayó la influencia del factor energético en esta agresión, dada la inmensa riqueza energética del Mediterráneo y la necesidad de Estados Unidos de controlar las fuentes de energía. «Todos los países con riqueza energética son objetivos militares», alertó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve