Noticias

28.Dic.2014 / 01:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con los votos revolucionarios en la Asamblea Nacional (AN) se asegura la mayoría simple y se garantiza la elección, este domingo, de los 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), resaltó el diputado socialista Eduardo Piñate.

La designación de 12 magistrados y dos suplentes del TSJ pasó a una cuarta y última sesión extraordinaria de la AN, tras la negativa de la bancada de derecha, en las primeras tres sesiones extraordinarias, de votar por los preseleccionados, aun cuando habían participado en la Comisión que convocó y seleccionó a los aspirantes.

“En el fondo lo que ellos buscan es tratar de deslegitimar las instituciones que están renovando sus autoridades en estos días, como hoy, que estaremos eligiendo los 12 magistrados de la forma como lo establece la ley”, expresó el parlamentario, en transmisión del canal de la Asamblea, ANTV.

Piñate recordó que la Constitución de la República y la Ley Orgánica del TSJ establecen el mecanismo para la elección de los magistrados del TSJ y al respecto explicó: “Cuando no se da la mayoría calificada el propio Constituyente y la Ley Orgánica del TSJ establecen el mecanismo para impedir que se produzca el vacío”.

Recordó que “la oposición presentó sus propuestas (de candidatos) pero en el fondo hay un intento de deslegitimación que les permita a ellos (a la derecha) seguir cabalgando en el plan de la desestabilización y la conspiración permanente contra el Gobierno Bolivariano y la Revolución”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve