Noticias

Foto: VTV

Desde el Palacio Federal Legislativo, este miércoles, el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Pedro Infante, informó que “hacemos un balance de los objetivos cumplidos por esta gestión, de nuestra Agenda Legislativa y podemos afirmar que en 180 días de gestión parlamentaria tenemos 29 leyes sancionadas para el bienestar del pueblo Bolivariano.”

En esta oportunidad, el diputado estuvo acompañado por la primera vicepresidenta de esta Comisión, diputada Diva Guzmán; la segunda vicepresidenta, Angely Tamayo,  y distintos compañeros y compañeras.

También reseñó lo siguiente: “Entre el 2015 y el 2020 muchos temas sociales de nuestro pueblo dejaron de debatirse y discutirse, por la saliente Asamblea Nacional, y  de la mano del presidente de la nueva AN, Jorge Rodríguez, hemos ido actualizando el estado de esos temas sociales prioritarios que tienen que ver con la política social.”

Entre ellos, señaló Infante,  “la recuperación del estado de bienestar social del pueblo, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, que  ha sido vulnerado, atacado a partir de la guerra económica y de las sanciones y cómo desde este cuerpo legislativo podemos recuperar el tiempo perdido”.

Comentó Infante que entre las leyes se encuentran:

Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, recibida del presidente Nicolás Maduro y que ya fue promulgada y publicada en Gaceta Oficial, y que ahora “tenemos que hacerle un Plan de Divulgación para que toda la juventud venezolana se apropie de este instrumento jurídico tan importante para el primer empleo y así garantizar que todos los jóvenes se incorporen al aparato productivo”.

También se aprobó en primera discusión la reforma de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, “ya está listo el informe para que esté en agenda legislativa en días venideros para que se discuta en plenaria”.

“Estamos muy adelantados con la Ley Orgánica  de Protección de Personas con Discapacidad; la diputada María Gabriela Vega y el diputado Emilio Colina, forman parte de esta Comisión”.

Se continúa con consulta de la Ley  para la Promoción del Ciclismo Urbano, que va a servir para la promoción y construcción de ciclovías, la protección de los ciclistas y uso de la bicicleta cada vez más como medio de transporte.

Reforma de la Ley Orgánica de Misiones y Micromisiones, aprobada en primera discusión para fortalecer el debate y la consulta con el Poder Popular, se va a incorporar un capítulo.

Ley de Sistema de Cuidados para la Vida Humana, aprobada en primera discusión; “seguimos en un debate profundo en todas las organizaciones involucradas en el tema”.

Ley de Promoción y Uso de Lenguaje Inclusivo de Género, aprobada, y se trabaja en Comisión Mixta con la Comisión de Familia y la Subcomisión de género e igualdad de género para ir a un debate amplio sobre el tema.

La Ley de Derecho a la Ciudad, aprobada en primera discusión, que propone ver la ciudad como un derecho humano, derecho a los servicios públicos, derecho a la recreación, a políticas acertadas sobre recolección de derechos sólidos, todo esto para repensar la ciudad.

Por último, esta Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral también forma parte de la Comisión de Diálogo, la Paz y Reconciliación Nacional; “para nosotros es el sector de los trabajadores algo fundamental para ir construyendo soluciones de manera colectiva, apuntó Infante.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve