Noticias

11.Feb.2016 / 02:27 pm / Haga un comentario

Ricardo Molina

Foto: Con El Mazo Dando

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este jueves 11 de febrero, el diputado del Bloque de la Patria, Ricardo Molina, señaló que si la mayoría opositora aprueba la declaratoria de una emergencia alimentaria, el presidente Nicolás Maduro, tendría que intervenir a Empresas Polar para que sincere la producción de alimentos.

“Nosotros decimos que queremos ver el texto en concreto de la declaratoria de emergencia alimentaria porque de ser así tendríamos que decirle desde esta AN al Presidente de la República, que encabeza el Gobierno venezolano, que con ese decreto intervenga la Polar y sincere la producción de harina de maíz en Venezuela ¿Por qué sí se produce harina de maíz mezclada con arroz para venderla bien cara y no se produce la harina de maíz sola?”, declaró el parlamentario.

En su intervención en el debate con respecto situación de desabastecimiento de alimentos y sus implicaciones en la calidad de vida de los venezolanos, Molina aseguró que esta acción que pretende tomar el Parlamento es una contradicción, pues negaron el Decreto de Emergencia Económica que presentó el Jefe de Estado en el mes de enero para atacar de forma expedita esta situación y aprobaron una emergencia en agua y en salud.

“Aquí nadie se acuerda que más del 70% de la población venezolana pasaba hambre, que hoy en Venezuela no hay desnutrición gracias a la Revolución Bolivariana y a la política alimentaria del Gobierno revolucionario, quienes nunca pasaron hambre, no saben lo que es eso, así que no vengan ustedes a decir crisis alimentaria”, aseveró.

En ese sentido, pidió que si se va a hacer un trabajo de inspección se realice completo, tanto para la empresa privada, como para la que maneja el Estado: “¿Por qué de 472 mil unidades de producción que existen en Venezuela se pretenden revisar solamente mil? Si vamos a hacer el trabajo hagámoslo completo, científicamente y nos daremos cuenta que más del 90% de la capacidad productiva de alimentos desde el punto de vista industrial, lo tiene la empresa privada y son los culpables porque además pretenden que con los dólares del pueblo se les siga enriqueciendo”, argumentó.

De igual forma, el legislador aseguró que “tal cual como lo hicieron con el proyecto de ley de propiedad, están basándose en manipulaciones. En Venezuela hay dificultades pero no son originadas por el Gobierno, es un sector privado muy poderoso apoyado por las transnacionales, por los medios de comunicación privados nacionales e internacionales que han generado una condición psicológica para que se refuerce el tema del desabastecimiento”.

Con El Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve