Noticias

16.Jun.2015 / 11:51 am / Haga un comentario

Foto: Twitter

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, ratificó que la guerra económica, liderada por sectores de derecha, busca desestabilizar a la población venezolana.

«La guerra económica no es un discurso es una realidad que lamentablemente vivimos todos los venezolanos y se expresa en distintas acciones que hemos venidos denunciando y que el Gobierno ha tomado una serie de medidas contra la especulación, el acaparamiento, y el desvio de los canales de distribución normales a los informales de distintos productos», refirió este martes en una entrevista en Venevisión.

También criticó sectores económicos que emplean mecanismos como el boicot, el acaparamiento y el desvio de los canales de distribución para aprovecharse de programas sociales dirigidos a atender las necesidades de la població.

«No puede ser que el Gobierno subsidie alimentos y productos de primera necesidad y algunos se aprovechen de esto para sacar dividendos particulares y perturbar a la población» indicó.

Recordó que estas acciones de sabotaje contra a economía viene a raíz de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez y se ha intensificado desde que asumió la presidencia de la República, Nicolás Maduro.

«Tenemos una realidad que no obsviamos y es producto de una situación inducida de todas estas acciones que tienen un fin político partidista que es dar al traste con la revolución bolivariana», recalcó.

Pero a pesar de la embestida económica, recalcó que el Gobierno Revolucionario, no ha dejado en ningún momento de atender al pueblo a través de los distintos programas sociales, para hacerle frente a esta arremetida impulsada por grupos de derecha.

También agregó que el pueblo venezolano ha mejorado sus nivel adquisitivo, lo cual le ha permitido acceder de forma más amplia a los productos.

«El mayor acceso de la gente a la alimentación, es producto de las políticas establecidas por el Gobierno Bolivariano» puntualizó.

Por su parte hizo un llamado a optimizar los mecanismos de seguimiento para asegurar que no se sigan dando escenarios de especulación y acaparamiento y así garantizar que cada uno de los venezolanos accedan a ellos sin inconveniente alguno.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve