Noticias

10.Ago.2016 / 09:39 am / Haga un comentario

Julio Chávez

Foto: @psuvgio81

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe responder por incurrir en delitos electorales ante la solicitud para activar el referendo revocatorio presidencial, señaló este miércoles Julio Chávez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria.

«Debe hacerse respetar las leyes. Si esta oposición, esta MUD incurrió en delitos electorales tiene que responder ante la justicia por estos delitos. Eso tiene que ser penalizado y es lo que esperamos nosotros», dijo el parlamentario.

Julio Chávez recordó que los partidos políticos de oposición han pretendido pasar por encima de los lapsos establecidos en la Constitución para llevar adelante el referendo.

«No cumplieron con todos los requisitos y no están dadas las condiciones para un referendo revocatorio», aclaró.

Sostuvo que por eso el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha sido objeto de ataques por parte de sectores de derecha, por lo que exigió respeto para el organismo y sus trabajadores.

Al respecto, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aclaró este martes que no se pueden vulnerar los tiempos establecidos en la Constitución.

Durante la fase de verificación del 1 % de las firmas requeridas para activar el proceso de referendo se detectaron muchas irregularidades.

En una primera fase de ese proceso se corroboró la presencia de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad que parecían como firmantes, condiciones completamente violatorias de la ley.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve