Noticias

5.Oct.2016 / 10:06 am / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

El diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) Julio Chávez llamó a todos los comunicadores del país a la organización y a la movilización permanente para defender la Ley Orgánica de Comunicación del Poder Popular, ante la imposición, sin consulta previa, por la mayoría circunstancial de la derecha en el Parlamento de una reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, sancionada el pasado jueves.

En entrevista en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, el parlamentario recordó que la ley de telecomunicaciones, tras su aprobación en el año 2000, fue modificada en 2011 con el propósito de desarrollar las tecnología de las comunicaciones e incluir la participación del poder popular en actividades de telecomunicaciones, además de ampliar su alcance a la radio, la televisión y la telefonía, las redes satelitales.

Sostuvo que en la nueva reforma que pretende imponer la derecha están involucrados empresarios de las cableras ligados a la oposición, dentro de lo que consideró “una tendencia neoliberal a restaurar la privatización de las telecomunicaciones del país”.

La Ley Orgánica de Comunicación del Poder Popular fue aprobada en diciembre de 2015 por la anterior AN, de mayoría revolucionaria, para garantizar una dinámica comunicacional libre y plural con la participación del pueblo, así como visibilizar y reglamentar a los medios comunitarios y/o alternativos.

El diputado recordó, además, que en el año 2000 el comandante Hugo Chávez promulgó el decreto 825, en el que planteaba el uso del Internet en todo el país, además la ampliación en el uso del espectro radioeléctrico, que ha permitido la incorporación de los avances tecnológicos y ampliar el acceso a la población a la comunicación y la información.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve