Noticias

5.Abr.2017 / 11:01 am / Haga un comentario

Julio Chávez

Foto: VTV

“Las decisiones de la Asamblea Nacional de los últimos meses son inconstitucionales, pero hoy pretenden activar el artículo 265 para destituir a los Magistrados, un nuevo golpe parlamentario que no pasará de ahí”, expresó el diputado por el Gran Polo Patriótico, Julio Chávez.

En entrevista en el programa La Hora de los CLAP transmitido este miércoles por Radio Miraflores, el diputado señaló que el Parlamento Nacional pretende sesionar hoy para aplicar el artículo 265 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sin haber procedido con lo establecido en el texto.

“Los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia podrán ser removidos o removidas por la Asamblea Nacional mediante una mayoría calificada de las dos terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida al interesado o interesada, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca”, reza el texto.

Chávez indicó que aunque el Parlamento Nacional reúna a todos los diputados de derecha no alcanzará el número determinado.  “No se ha seguido el procedimiento para determinar faltas graves”, dijo.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve