Noticias

27.Ene.2015 / 09:18 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un llamado a la paz a todo el pueblo venezolano y a seguir apoyando al presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Ávila.

«Tenemos que entender que lo que nos están haciendo es una guerra económica y psicológica para retar al Gobierno, a la ley y al pueblo”, puntualizó este martes en entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

“Aquí (Venezuela) no hay condiciones para un estallido social (…) Nosotros vamos a estar al lado del pueblo y los que van a perder son la oligarquía y la burguesía financiera y comercial que quiere tumbar a este Gobierno”, sostuvo.

El parlamentario se unió al rechazo de movimientos populares y fuerzas revolucionarias a la visita que realizaron al país los ex presidentes de derecha Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México) y Andrés Pastrana (Colombia) con la intención de apoyar a grupos de extrema derecha que promovieron el plan terrorista denominado La Salida, que dejó a 43 ciudadanos sin vida durante los primeros meses de 2014.

El diputado Ávila señaló que esa visita “nos lleva a confrontar la visión que tiene la oposición de cómo sería su prototipo de Presidente”.

“En su conjunto, esos tres ex presidentes han representado muerte y desolación, representan la política de la desaparición, la tortura de los pueblos que luchan por su liberación, y en el caso de Piñera fue un gran represor de estudiantes”, enfatizó.

El parlamentario advirtió que la ultraderecha, en su plan que han denominado La Salida 2, tiene como uno de sus objetivos para “normalizar el país” “la desaparición y disminución de la población, y así lo escriben en sus planes”.

Ávila recordó que los ex presidente pretendieron visitar el domingo pasado a Leopoldo López, en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, en Miranda, responsable de fomentar la violencia en las calles bajo el formato de La Salida.

«Ellos tenían que asegurarse una persona que le asegurara aquí la instauración de una política de desaparición que ya este país la sufrió (cuarta República). Por eso nosotros tenemos que estar muy atentos”, enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve