Noticias

29.Ene.2016 / 09:21 am / Haga un comentario

Jaua

Foto: Archivo

El diputado revolucionario a la Asamblea Nacional (AN), Elías Jaua, señaló que la ley aprobada este jueves en el Parlamento, con mayoría de derecha, favorece el latifundio urbano y el mercado especulativo para iniciar la restauración capitalista, desconociendo la propiedad multifamiliar otorgada por la Revolución Bolivariana para proteger al pueblo.

En un contacto televisivo con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, Jaua hizo entrega de una de las 100 casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregadas este jueves en el estado Miranda a propietarios en el complejo habitacional Vistas de Matalinda, ubicado en la carretera nacional Charallave-Ocumare, municipio Cristóbal Rojas.

Las familias adjudicadas a través de la GMVV forman parte del grupo de venezolanos que fueron víctimas de estafa inmobiliaria por parte de la empresa que supuestamente iba a construir la obra.

Actualmente en la urbanización Matalinda, dentro de la cual se encuentra el complejo Vistas de Matalinda, habitan más de 5 mil familias mirandinas.

Ante la aprobación de la ley de la derecha, que pretende desconocer la propiedad multifamiliar y mercantilizar un derecho familiar, el parlamentario comentó que la oposición vende una mentira a los venezolanos al decir que la GMVV no entrega título de propiedad.

Explicó que cada vez que se otorga una vivienda digna se entrega un título que dice claramente que la propiedad es entregada “en venta pura y simple, perfecta e irrevocable” como un inmueble de propiedad exclusiva, para evitar la compra y venta que pudiera hacer perder el hogar a miles de familias, y evitar, además, las ventas especulativas.

La ley aprobada este jueves “pone en entredicho la propiedad multifamiliar de todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo más grave es el intento de iniciar la restauración capitalista, esta ley deroga dos leyes promulgadas por el comandante (Hugo) Chávez”; la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas y la Ley de Determinación del Justiprecio de Bienes, indicó Molina.

“En el caso de que se pudiera llegar a ocupar un terreno, expropiar, habría que pagarlo al precio que el latifundio urbano le imponga al Gobierno Nacional Bolivariano para poder construir las viviendas, haría inviable económicamente la Gran Misión Vivienda Venezuela”, señaló el parlamentario.

Jaua subrayó que la ley propuesta y aprobada por la mayoría parlamentaria de derecha “pretende conculcar el derecho de los dos millones de familias, el futuro de las dos millones de familias de la Gran Misión Vivienda Venezuela a tener vivienda y coloca en una situación de propiedad precaria sometida a los vaivenes del mercado y de la especulación financiera al millón de familias que ya la tienen”, al hacer referencia al millón de familias que recibieron sus casas dignas y a los otros dos millones que están en la espera, para cumplir la meta de los 3 millones de viviendas de la GMVV en 2019.

Jaua indicó que este viernes el bloque parlamentario de la patria se desplegará en todos los urbanismos de la GMVV para informar sobre el engaño que pretende hacer la derecha al pueblo, para levantar un poderoso movimiento en defensa de la tierra urbana y la vivienda digna para el pueblo.

“Los derechos del pueblo son y serán eternos mientras haya Revolución Bolivariana”, destacó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve