Noticias

25.Feb.2015 / 03:23 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El paramilitarismo está infiltrado en el país y los hechos violentos no son aislados, son parte de un plan conspirador para distorsionar e implosionar la democracia venezolana, sostuvo este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Hugbel Roa.

“Evitemos la violencia, vayamos al debate de las ideas. Aquí hay reglas claras democráticas. Ellos (los opositores) montan un plan en un decreto de traición no de transición, y después se lavan las manos y dicen que no tienen nada que ver, pero en realidad está todo bien concatenado”, expresó el parlamentario durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Señaló que todos los elementos internos planteados en el golpe continuado están relacionados con la estrategia creada desde Washington.

“La oposición está llamando abiertamente a desconocer la institucionalidad del país, la Presidencia de la República y la Constitución Nacional Bolivariana, tal como lo hicieron en el año 2002. Esta vez no cuentan con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que, gracias al comandante Chávez, es antiimperialista, bolivariana y patriota”, indicó.

Sobre el asesinato del estudiante Kluibert Roa Núñez, durante los hechos violentos ocurridos este martes en el estado Táchira, el diputado William Fariñas indicó -en el mismo espacio televisivo- que es necesario investigar a fondo y aplicar la ley no sólo en el plano policial.

Por este asesinato fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), presuntamente implicado, quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta de municiones de goma.

“El escenario que buscan es el enfrentamiento entre los venezolanos. El escenario que buscan son muertes como estas del día de ayer, que todos lamentamos. No reconocen al pueblo chavista, no entienden que somos gente de paz, de convivencia, y por eso es que no lograrán que en el país se genere una guerra civil”, señaló Fariñas.

Calificó a la derecha venezolana como los “lacayos del imperio”.

“Estos personajes que cumplen el plan conspirador orquestado en Estados Unidos no son más que agentes de ese imperio, enemigo número uno de Venezuela. Ya el presidente (Barack) Obama lo ha dicho abierta y públicamente, que son capaces de torcer el brazo al que no haga lo que ellos quieren, ya sea vía diplomática, económica o militar. Lo que buscan en nuestro país es una suerte de pelea de perros”, indicó.

Dijo que la causa de tanta violencia es el petróleo: “Viene una crisis energética en el mundo en menos de 30 años (…). Por eso es que Estados Unidos ha generado la muerte en Libia, en Irak, en Siria, Ucrania, a causa del petróleo, y así quieren hacerlo con Venezuela”.

Hizo un llamado al pueblo a tener consciencia de esta conspiración, de la injerencia permanente y la búsqueda de desestabilizar a la nación.

“Este golpe es continuado, porque sus intenciones son generar conflictos para derrocar al Gobierno bolivariano”, puntualizó Fariñas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve