Noticias

28.Ene.2021 / 11:01 am / Haga un comentario

Foto: VTV

El vicepresidente de la Comisión Especial que investiga Acciones Perpetradas contra la República por la Directiva de la AN durante el período 2015-2021,  diputado Hugbel Roa, aseguró que los encargados de la gestión anterior de la AN “pasarán a la historia como el Parlamento más celestino y entreguista, convertidos en una banda de ladrones repartiéndose el botín”.

Durante una entrevista concedida al programa Desenlaces, transmitido por la Televisora Venezolana Social  (TVES) y conducido por el diputado Pedro Carreño, Roa afirmó severamente que es la primera vez que Estados Unidos (EE.UU.) cuenta con la plataforma de un Parlamento Nacional para avalar internacionalmente los delitos de saqueo y robo de los bienes de otra nación.

Aseguró que la comisión de la cual forma parte está trabajando rápidamente para resarcir y aplicar todo el peso de la ley a estos delincuentes que tanto daño hicieron al país en cinco años de gestión.

“El pueblo nos eligió para reivindicar nuestra democracia, trabajaremos con fuerza y convicción para lograr que paguen por sus delitos así como el retorno del dinero que pertenece a pueblo venezolano”, enfatizó el Parlamentario socialista.

Para finalizar sentenció que la Comisión Especial trabaja para que reine la paz, para volver a la normalidad que se había logrado gracias a la Revolución Bolivariana, así como la defensa del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, que ha preservado y garantizado la paz por encima de todo.

Cronología de las ayudas recibidas en la trama de saqueo perpetrado por la extrema derecha
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, durante su programa Desenlaces presentó su acostumbrado Análisis de Coyuntura, donde hizo referencia a la trama de corrupción creada por Estados Unidos (EE.UU) y el oposicionismo venezolano para saquear a la República durante el período 2015-2020 que correspondió a la gestión de la anterior AN.

El Parlamentario hizo un resumen histórico de las ayudas internacionales recibidas con la “supuesta intención” de prestar ayuda humanitaria a los venezolanos que emigraron del país, beneficio que ningún venezolano en esta condición haya recibido alguna vez. “No solo se roban los activos de la nación, sino también todo ese dinero”, puntualizó.

Cronología:

20 de marzo de 2018: Estados Unidos, asignó a Colombia 2.5 millones de dólares para la supuesta asistencia de los venezolanos que huyeron del país. Sumado a los 36.5 millones de dólares que los Estados Unidos asigno conjuntamente a Colombia y ACNUR (alto comisionado de Naciones Unidas para refugiados).

27 de febrero de 2019: Embajada de EE.UU. publicó en su página web que el Vicepresidente Mike Pence anunció que Estados Unidos contribuiría con 56 millones de dólares adicionales de ayuda humanitaria en apoyo a la respuesta regional para casi 3.4 millones de venezolanos que han huido de su país a consecuencia de la crisis política y económica que ha causado Nicolás Maduro. Con estos fondos adicionales, la ayuda de Estados Unidos desde el 2017 llega a 197 millones de dólares a lo que se le suma 43 millones de dólares en ayuda económica para proporcionar ayuda vital y servicios básicos para los venezolanos. Además Pompeo anunció la asignación de 20 millones de dólares para usarlos dentro de Venezuela y que sería distribuido en la población que se encontraba estacionada en la frontera de Colombia y Brasil con Venezuela.

13 de abril de 2019: el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) celebraron en Washington un foro bajo el numeral éxodo venezolano, allí el mecanismo de financiamiento anunció la donación de 31.5 millones de dólares para contribuir con Colombia quien brinda ayuda a más de mil 200 migrantes venezolanos. Es de hacer notar que en dicha reunión el ministro de Finanzas de Colombia, Alberto Carrasquilla, agradeció el noble apoyo.

4 de septiembre de 2019: Mark Green, jefe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en visita a Cúcuta anunció que USAID está aportando 120 millones de dólares adicionales para apoyar con alimentos y salud a los venezolanos vulnerables en Colombia, Ecuador, y Brasil.

24 de septiembre de 2019: el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional USAID, en reunión con el embajador de Juan Guaidó en EE.UU., informó que Estados Unidos triplica ayuda a Venezuela y le destina 52 millones de dólares como fondos directos a Guaidó. La Asamblea Nacional en su cuenta también agradeció la ayuda a la USAID.

29 de octubre de 2019: se efectuó en Bruselas la Conferencia Internacional de Solidaridad con los exiliados inmigrantes de Venezuela auspiciada y dirigida dicha Conferencia y actividad por Federica Mogherini, quien para el momento fungía como alta representante de la Unión Europea (U.E.) para asuntos exteriores, además de representantes de la U.E. por Venezuela David Smolansky, el canciller de Colombia Carlos Home Trujillo, el canciller de Ecuador José Valencia, el canciller de Perú Gustavo Meza y dicha reunión concluyó con la recaudación de 150 millones de dólares adicionales de la Unión Europea para hacer frente a la crisis migratoria venezolana, dinero que fue desembolsado.

Este mismo mes la agencia de los Estados Unidos para Desarrollo Internacional USAID y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sostuvieron una reunión en Miami donde anunciaron la conformación de una iniciativa global USAID y BID, para apoyar a los venezolanos en América Latina y el Caribe. Iniciando con el desembolso de 13.5 millones de dólares para las dos organizaciones.

27 de marzo de 2020: la USAID informó que repartiría ayuda a 62 países del presupuesto de ayuda de 274 millones de dólares. Según el Departamento de Estado, de esos fondos, Colombia recibirá 8.5 millones de dólares y Guaidó 9 millones de dólares, dinero destinado a vigilar la propagación del virus COVID-19.

6 de abril de 2020: el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) de una nueva ayuda de 60 millones de dólares para asistir a los venezolanos que han dejado el país por consecuencia de la actual crisis. Acotó allí que esos 61 millones de dólares se suman a los 200 ya erogados por Estados Unidos para apoyar a venezolanos en situación vulnerable en 16 países de la región.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve